23.5 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

En prisión preventiva tercer detenido por desaparición de Servando Salazar

El tercer detenido por la presunta participación en la desaparición del trabajador de Prime Wheel, Servando Salazar Cano, fue puesto bajo prisión preventiva tras su audiencia inicial.

Tras su detención el pasado miércoles 25 de septiembre, se celebró de manera inmediata este jueves 26 la audiencia inicial de formulación e imputación por el delito de desaparición forzada de personas.

De acuerdo con información extraoficial, se trataría de un trabajador de la planta 1 de la empresa, misma área donde trabaja el desaparecido, siendo detenido en las inmediaciones de la misma.

Como resultado del proceso judicial bajo la causa penal 06836/2024, se determinaron 144 horas para vincular a proceso, tiempo en que el imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El miércoles 25, en la conferencia semanal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, el fiscal central, Rafael Orozco, señaló que habría nuevos avances por la tarde de ese día, posteriormente se dio a conocer la detención de una tercera persona. Asimismo, no descartó que hubiera más involucrados.

Aunado a ello, ya se encuentran dos personas detenidas: Moisés “N” y José Alfredo “N”, ingeniero y supervisor general de la empresa, que fueron vinculados a proceso el pasado jueves 5 de septiembre por su presunta participación en el delito de desaparición forzada cometida por particulares.

Según compartió Wendy Bravo, esposa de Servando, el día de la detención se realizó una mesa de trabajo en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se le explicó un nuevo proceso que se llevará a cabo dentro de la empresa, del cual aún no puede brindar detalles.

De igual manera, se les notificó que la prueba de ADN realizada a las huellas de sangre localizadas en los baños resultó negativa en la compatibilidad con su esposo. En cuanto al análisis de ceniza, el largo proceso continúa debido a las grandes cantidades del material. Después de afirmar a la familia que no contaban con equipo ni capacitación para dicha labor, actualmente las autoridades ya cuentan con conocimiento sobre el proceso que se realizará.

Esta información fue brindada tras el plantón a las afueras de la compañía, iniciado por Wendy en compañía de familiares, amigos y compañeros de trabajo la noche del domingo 22, exigiendo respuestas ante la nula entrega de resultados de ADN, así como el inicio del análisis de la ceniza. Este plantón fue interrumpido durante la madrugada del miércoles 25, al ser notificados que cuatro empleados habían sido despedidos por el movimiento, al no presentarse a trabajar, mientras que otros se encontraban en riesgo de correr la misma suerte.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas