Luego de la sentencia emitida por el Tribunal Estatal de Justicia Electoral de Baja California donde se ordena la anulación de la elección a munícipe del Ayuntamiento de San Felipe, el diputado Juan Manuel Molina, aseguró que recurrirán la determinación ante la Sala Guadalajara y advirtió que el primero de octubre asumirá José Luis Dagnino como Presidente Municipal.
Luego de la anulación unánime de magistrados locales, el legislador se mostró molesto por el resultado y aseguró que era evidente que Jaime Bonilla Valdez, ex gobernador, había actuado en contubernio en contra de Morena, a través del Partido del Trabajo.
“Las supuestas irregularidades están contradichas en el acta de sesión de cómputo y el hecho que sostengan la nulidad y no hacer prevalecer el voto de la ciudadanía es lo que tenía que buscar la anulación. Vamos a presentar el recurso que corresponde”, refirió el legislador morenista y uno de los principales impulsores de la municipalización del puerto.
Agregó que ninguna de las determinaciones emitidas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que tenía como abanderada a Adriana López Quintero, refieren un fraude electoral, sino un mal manejo de la jornada electoral, primero culpando -según dijo- a los ciudadanos y luego a los funcionarios del IEE.
LEER TAMBIÉN:
Tribunal de Justicia Electoral declara nulidad de la elección de munícipes de San Felipe
Molina García calificó de absurda la resolución emitida por el tribunal presidido por Jaime Vargas, asegurando que fue más un discurso que un razonamiento jurídico, además de decir que esas mismas determinaciones ya las habían analizado en la primera sentencia dos semanas atrás, pero las desestimaron en su momento. Ahora, con los mismos argumentos, decidieron anular la elección en su totalidad, cuando podían ordenar recuentos de votos y otros planteamientos que no llegaran al nivel más grave que es anularla.