17.7 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

El peso mexicano se depreciaba más de 1%; cotizaba en 20.08 por dólar

El martes 10 de septiembre de 2024, la moneda nacional cotizó en 20.0840 por dólar estadounidense, con una pérdida del 1.02 por ciento frente al precio de referencia de 19.87 pesos mexicanos, según datos del Banco de México (BANXICO).

“Hoy, el peso recorta el avance de la sesión previa, debido al nerviosismo de los mercados en torno a la discusión de la reforma judicial en el Senado. Se espera que la votación, para su aprobación, se lleve a cabo entre miércoles y jueves”, indicó el Grupo Financiero Monex, en un análisis de apertura.

“El peso mexicano es la divisa más deprecia hoy, debido al incremento en la probabilidad de aprobación de la reforma al Poder Judicial”, señaló, en su cuenta de la red social X, Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE.

Por otra parte, el índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.35 por ciento a 50 mil 958.66 puntos, poco después de la apertura.

“En México, además del ánimo externo que afecta a los mercados, el referente S&PBMV IPC sigue presionado por la falta de una mayor confianza de los inversionistas en la situación política del país. En este contexto, la revaluación de múltiplos esperada que genere una mayor tracción de la bolsa se mantiene como un factor pendiente”, dijo Inex Operadora.

El precio del dólar en Banco Azteca se ubicaba en $18.75 pesos la compra y se vendía en $20.25 pesos mexicanos, en ventanilla bancaria, durante la apertura del 10 de septiembre de 2024.

 

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas