Después de cinco años de no pisar tierras fronterizas, los originarios de Esperanza, Sonora agregaron sabor y fiesta con su presentación en el Audiorama de la Feria Tijuana durante la noche de ayer 31 de agosto.
En una de las noches más concurridas de lo que va de la celebración ferial, La Concentración hizo suyo el escenario adornado con fuegos artificiales, música y obsequios para los más de 2 mil asistentes.
Entre texanas y botas vaqueras, tanto residentes de Tijuana y California, se dieron cita al espectáculo que tuvo como previa el concierto de la Sonora Dinamita, quienes al ritmo de cumbia prendieron el ambiente y dieron las bases para una noche auténtica de fiesta del pueblo.
Con su grupo coreográfico, los dueños de la “Mini, mini” compartieron sus raíces sonorenses al ritmo de temas como “El Camaleó”, “María Conchita” y “La milpa”, éxitos que dieron paso a la celebración en el recinto convertido en un verdadero baile.
“Como una agrupación renovada, nuestra meta es llegar a la mayor cantidad de público posible y de todas generaciones. En nuestros conciertos vemos tanto a padres en hijos disfrutando del show porque sabemos que les encantan las canciones de La Concentración y los sonidos de la cumbia. Nos encantan este tipo de eventos porque está hecho para que sientan un tipo de sentimiento de alegría, felicidad y se sientan motivados a bailar. Para nosotros, más que un trabajo es poder hacer feliz a la gente con nuestras canciones”, señalaron miembros de La Concentración antes de su arribo al escenario.
Con gran convocatoria y aceptación de su audiencia, la agrupación se despidió entre aplausos y coros tras amenizar una velada de convivencia familiar y baile.