9.5 C
Tijuana
sábado, enero 18, 2025
Publicidad

Buscan a Carlos Estrada, desapareció en centro de rehabilitación de Tijuana

A casi un año de la desaparición de Carlos Estrada Aguilar de 38 años, sus padres continúan en su búsqueda junto al colectivo Todos Somos Erick Carrillo, pues aseguran que de parte de la Fiscalía General de Baja California (FGE) no ha habido resultados y ni siquiera han hecho lo mínimo por dar con el paradero del joven.

“La Fiscalía no hace nada. Les pedí que me dieran un permiso para ir a todos los centros de rehabilitación yo porque ellos en casi un año no han hecho nada, pero no me lo dieron.. Hace un mes fui a pedirles, de favor, porque encontraron unos cuerpos calcinados cerca del lugar donde desaparecieron a mi hijo, que los analizaran para saber si uno de ellos era él, pero me dijeron ‘espérate un año o dos’. Mi hijo ya va a tener un año que no se nada de él, estoy desesperada”, expresó Micaela Aguilar, madre de Carlos.

Publicidad

Anuncio

Según los padres del joven éste habría sido golpeado por personal del Centro de Rehabilitación de nombre DAR, ubicado en la colonia Magisterial de Tijuana, en el que se encontraba recluido y habría sido el propio encargado del lugar quien resueltamente lo desapareció.

“Ellos -personal del centro de rehabilitación- dicen que llegó y quiso quemar el carro del encargado y que se fue, pero tuve testigos que dijeron que cuatro personas lo corretearon y golpearon hasta el cansancio hasta que ya no se movió, y el encargado del centro, Héctor Gaytán, fue el causante de que desapareciera mi hijo”, señaló.

Publicidad

Anuncio

Micaela aseguró estar desesperada por localizar a su hijo, de quien lleva sin saber casi un año y aún más porque no ha tenido el apoyo de las autoridades, llegando incluso a solicitar apoyo de abogados y de derechos humanos, pero tampoco ha tenido respuesta.

Publicidad

“Estoy desesperada, ya fui con derechos humanos, busqué ayuda con abogados, pero sigo sin ninguna noticia. Por favor, solo quiero encontrarlo”, manifestó en medio de llanto.

Fue el 2 de diciembre de 2023 que Carlos Estrada Aguilar fue visto por última vez en el Centro de Rehabilitación DAR, sin que a la fecha se tengan indicios de su paradero.

Carlos pesa 60 kilogramos, es de tez morena clara, tiene cabello lacio corto, labios gruesos, es de estatura 1.69 metros, complexión robusta y orejas grandes.

Como seña particular tiene tatuada la leyenda “Charly” y un dibujo de una hoja de marihuana en uno de sus brazos.

Actualmente la FGE ofrece una recompensa de 500 mil pesos para quien ofrezca información de su paradero al número 664-683-9643 extensión 4029, 4064, 4288 o 4394.

Cabe destacar que así como en este caso hay otros en los que la FGE tiene señalamientos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHBC) por no hacer las diligencias necesarias para dar con el paradero de personas reportadas como desaparecidas en Baja California, tan solo en lo que va de 2024 ya se han presentado 7 quejas al respecto, mientras que en 2023 fueron 9 y en 2022 se registraron 19.

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img