18.8 C
Tijuana
lunes, septiembre 16, 2024
Publicidad

Brilla Luis Miguel en su primera noche

Tras efectuar su presentación el pasado 3 de septiembre en Mexicali, Luis Miguel, “El Sol de México”, arribó a Tijuana para llevar a cabo el primero de sus dos conciertos programados, abriendo el espectáculo la noche de ayer miércoles 4 de septiembre en el Estadio de Fútbol.

La antesala del tan esperado concierto del intérprete fue alargada debido al retraso del ensayo de sus músicos a cargo de su director, el tijuanense Kiko Cibrián. Mientras que en los accesos principales del recinto, largas filas se aglomeraban hacia la espera de su entrada al espectáculo, abriendo puertas una hora después de lo programado.

Entre merchandising, gafas de sol y atuendos frescos debido a las altas temperaturas, público en general desfilaba por el perímetro del estadio con adornos alusivos a la gira que actualmente concreta Luis Miguel por territorio mexicano.

 

 

Fotos: Ramón T. Blanco V

Con los accesos circulando alrededor de las 7:00 de la tarde, fanáticos realizaban su ingreso por sus respectivas zonas, alentando el flujo de capacidad del inmueble, el cual estaba programado para albergar a más de 22 mil personas. Una vez dentro, la enorme estructura ubicada en la cabecera sur con las palabras “Luis Miguel Tour 2024” imponían sobre nivel de cancha, sumado a dos pantallas led gigantes en los costados y una más al fondo del escenario. A la par, escaleras sumaban al armado de la tarima para el acomodo de los diez músicos y tres coristas que acompañaban al astro mexicano.

Un estadio completamente iluminado fue el escenario aproximadamente a las 9:10 p.m., cuando “Luismi” ascendió como el sol sobre el enorme escenario para brillar con el tema “No Culpes A La Noche”. Elegante y de smoking, como es costumbre, el cantante de 54 años emprendió el viaje hacia sus éxitos más icónicos al ritmo de “Amor, Amor, Amor” y “Suave”.

El ambiente nostálgico y romántico se vivió bajo los temas “Culpable o No”, canción que fue coreada de principio a fin por los miles de asistentes. “Te Necesito” y “Hasta que me olvides” aumentaron los decibeles en cancha y gradas. Un popurrí que incluyó “Por Debajo de la Mesa”, “Somos Novios” y “No Sé Tú” recordó al gran Armando Manzanero y la época de “Romances”. Esto fue seguido por un breve homenaje al “Rey del Pop” con el sencillo “Sonríe”, mientras se proyectaba la imagen de Michael Jackson en las pantallas.

Foto: Ramón T. Blanco V

“Come Fly With Me” junto a Frank Sinatra agregaron diversidad al repertorio para después sorprender al público con la incursión del Mariachi Vargas, quienes son de trompetas, guitarrones y violines, dieron la pauta al segmento mexicano con “La Bikina” y “La Fiesta del Mariachi”.

Sonriente en todo momento y luciendo sus típicos pazos de baile junto a sus músicos, “La Incondicional” llegó para poner a cantar al unísono y entrar al clímax del show con “La Chica del Bikini Azul”, “Ahora Te Puedes Marchar” y Cuando Calienta El Sol”, concluyendo así el primer espectáculo de Luis Miguel en la región.

Tras su éxito, el astro repite concierto en Tijuana hoy 5 de septiembre, para después llevar a cabo su presentación en la Arena Valle de Guadalupe este 7 de septiembre, cerrando su paso por Baja California.

 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas