El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó, el 18 de septiembre de 2024, a los medios de comunicación de atemorizar a la población sinaloense y que, además, sus “adversarios” habían promovido y magnificado las noticias de la violencia en Sinaloa, para generar miedo.
“Pues sí, los medios de información, que no son en sentido escrito de información, son de manipulación. Entonces, tiene un efecto porque atemorizan a la población […] Bueno, la noticia acerca de Sinaloa lo dije ayer, está envuelta en una propaganda de mentiras, de sensacionalismos, de alarmas para inducir miedo a la población”, insistió el político tabasqueño.
“Todo esto promovido por nuestros adversarios. Ustedes ven los periódicos, vendidos o alquilados al conservadurismo, y las redes sociales y tienen el tema de Sinaloa, porque es como el tema de [Ernesto] Zedillo [Ponce de León], como el tema de [Genaro] García Luna, que seguramente vamos a hablar de eso, y lo de #NarcoPresidenteAMLO, son sus temas”, abundó el mandatario nacional.
“Sin embargo, nuestros adversarios utilizan esto para atemorizar y yo espero que poco a poco se vaya normalizando la situación en Sinaloa”, expresó el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, en la cual también afirmó que la violencia en Sinaloa había sido parte de una campaña de sus “adversarios”, con el objetivo de desprestigiar a su Gobierno.
“La verdad es una campaña que intenta desprestigiar al Gobierno que represento, a mi persona y no han podido ni podrán, porque el pueblo de México es mucha pieza y nuestros adversarios, con todo respeto, no tienen autoridad moral, porque son muy hipócritas, son muy corruptos y son fachos; es decir, muy autoritarios”, enfatizó el presidente.
Asimismo, López Obrador aseguró que en dicha entidad, los elementos de la Fuerzas Armadas ya se encontraban trabajando para proteger a la población y evitar pugnas entre grupos de la delincuencia organizada.
“Yo aprovecho de nuevo para decirle a los ciudadanos de Sinaloa que estamos dándole seguimiento al problema, que estamos actuando de manera profesional, responsable, que hay elementos de las Fuerzas Armadas en Sinaloa, que tienen como misión, primero, y es lo más importante, proteger a la población civil, a todos los ciudadanos. Y segundo, evitar que se enfrentan los grupos que están en pugna, y eso es lo que estamos haciendo”, agregó el mandatario nacional.