Logrando exposición atemporal en la música, la agrupación que comandan Rafael López Arellano “Rafa”, Flavio López Arellano “Ahis”, Iván Antonio Suárez López “Iguana”, Luis Alberto Pórtela Solórzano “Gordito Tracks” y Javier Ortega Cantero “Javi”, Elefante, se consolida dentro del colectivo sonoro con temas como “Así es la vida” y “De la noche a la mañana”, instaurándose como referentes dentro de la baraja de bandas mexicanas.
“La música ha cambiado y también el cómo le llega a la gente; las plataformas nos han beneficiado porque para conocer a una banda ya no tienes que ir a comprar un disco y escucharlo completo, simplemente con un click te puedes enterar de todo. Así que estamos tratando de actualizar a nuestros primeros seguidores con el Elefante 2024, y también nutrirnos con nuevo material”, precisaron integrantes de la banda previo a su presentación en la Feria Tijuana.
Tras el cambio de vocalista en dos ocasiones, y con Javi tomando el micrófono en 2007, los intérpretes de “Mentirosa” y “Durmiendo con la Luna” refirieron que la esencia y estilo perduran en sus letras, pero han tenido que adaptarse a nuevos públicos:
“Son otros tiempos… Ya no se salen discos, ahora todo se sube a plataformas, y nosotros vamos en esa corriente. Han salido fans que se han sumado a la banda: es algo increíble porque iniciamos en 2001 con ‘Así es la vida’, y esos chavos aún no existían, por lo que ahora están descubriendo a Elefante. Sobre todo se ha abierto esa brecha generacional: hemos pasado de un millón de escuchas a seis millones, y ellos mismos nos piden que les llevemos las canciones que ya hacíamos, pero con un sonido actual”, comentaron.
Finalmente, acordando éste como el mejor momento de Elefante, Rafa subrayó que se encuentran en la producción de nuevo material, el cual estarían debutando para finales de año: “Hemos estado involucrados para la salida de material, ya no de manera de disco, sino de manera individual en plataformas para generar una mayor exposición”, añadió.