Alicia Corona Pérez, quien reside en el fraccionamiento Chapultepec California, denunció que a consecuencia del colapso de un transformador de 25 mil kilovatios, en las calles Florencia y Estocolmo se fue luz por más de 60 horas.
Manifestó que 48 casas resultaron afectadas y que ella y otros residentes de ese complejo habitacional reportaron el problema a la Comisión Federal de Electricidad, al número 071, sin que la empresa pública hubiera atendido la situación.
“Volvemos a llamar para darle seguimiento y nos dicen que ya está resuelto”, señaló.
“Todos estamos haciendo presión”, agregó.
Detalló que su madre, de edad avanzada, requiere de oxígeno y que con ese argumento insistió en su petición de que se atendiera la falta de luz. En respuesta personal de la CFE le recomendó llevar al hospital a la mujer de la tercera edad, mencionó la residente.
Según expuso, ella a su vez, padece diabetes y la insulina que guardaba en el refrigerador se echó a perder al igual que los alimentos ahí depositados. “Tuvimos que tirar tres bolsas de comida”, lamentó Corona Pérez.
Expuso que este lunes 9 de septiembre se reanudó el servicio por tan sólo un minuto y que acto seguido se volvió a ir la luz, pero en todo el fraccionamiento y alrededores.
Chapultepec California se encuentra sobre bulevar Gustavo Díaz Ordaz en la delegación La Mesa.
De acuerdo con la denunciante, quien reportó el incidente este lunes 9 de septiembre hace un mes se fue la luz durante 8 horas en la mayor parte del fraccionamiento, con lo que quedó afectado el sistema de bombeo de agua; en tanto que en enero de 2024, en todo el complejo habitacional, por espacio de 37 horas.
ZETA solicitó información a la CFE para hasta ahora no se ha obtenido respuesta.