Este viernes 23 de agosto fue vinculado a proceso uno de los presuntos responsables de perpetrar el ataque a una familia en la carretera libre Tijuana-Rosarito el pasado 16 de este mismo mes en el que dos personas resultaron lesionadas y un hombre sin vida.
Según lo narrado durante la audiencia celebrada este viernes, el pasado 16 de agosto a las 13:45 horas, el imputado de nombre Ángel Isaí Abarca Gaona, en compañía de otro sujeto que no ha sido identificado, circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet Tahoe color dorado modelo 2001 con placas BHU300A sobre el bulevar Cuauhtémoc de la colonia La Gloria, con el que le dieron alcance e interceptaron a una familia que iba en una camioneta Toyota Highlander de color gris modelo 2007 con placas A42NUP8, a la cual le dispararon en varias ocasiones cuando manejaban a la altura de la mueblería DICO.
Tras el ataque, el conductor de la camioneta Toyota, identificado como Francisco Javier Romero murió en el lugar a consecuencia de los cinco disparos que le infligieron en la cabeza; mientras que la pareja de éste, cuyas iniciales son C.J.P.C., fue herida en uno de sus costados. En el ataque también se vio involucrado un menor de dos años, hijo de las víctimas, quien afortunadamente salió ileso. Sin embargo, hubo una tercera víctima que resultó lesionada de manera colateral, identificada con las iniciales J.J.T.F., quien fue impactado en su brazo izquierdo, cercano al codo, con una esquirla de bala.
Luego de la ejecución el imputado junto a su acompañante se dieron a la fuga con dirección hacia el bulevar Cuauhtémoc Norte rumbo a la colonia Aguaje de la Tuna, donde abandonaron su auto a la altura del Yonke Los Ángeles para echar a correr hacia la calle Río Concepción, donde fue detenido Ángel Isaí, quien fue identificado por la víctima de iniciales C.J.P.C., quien refirió que anteriormente ella y su pareja habían sido amenazados por el apodado “24”, supuesto integrante de la célula delictiva Cártel de Sinaloa (CDS) para que su esposo vendiera droga para ellos, pero debido a que se negó el ataque fue la represalia.
Por su parte la víctima de iniciales J.J.T.F. acudió a declarar a la audiencia que no podía identificar al imputado, ni saber quién fue él o los atacantes debido a que no vio nada, ello a pesar de que en su declaración inicial refirió que a la hora del ataque circulaba en su camioneta Grand Caravan sobre el bulevar Cuauhtémoc cuando a la altura de la mueblería DICO escuchó disparos y posteriormente comenzó a sentir dolor en el codo izquierdo, observando en el lugar un auto Chevrolet Tahoe de color dorado desde el que se realizaban detonaciones.
No obstante, la retractación de la víctima no fue suficiente para liberar a Ángel Isaí, quien fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones calificadas en agravio de J.J.T.F., homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa contra C.J.P.C. y homicidio calificado con ventaja y alevosía en perjuicio de Francisco Javier Romero de 35 años.
Además, el Juez de Control tomó la decisión de que el imputado siga bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dictando tres meses para realizar los actos de investigación complementaria, plazo que vence el 23 de noviembre de este año.