Un grupo de venezolanos se manifestó en la glorieta Cuauhtémoc, para exigir al gobierno de Nicolás Maduro, respetar el resultados de las elecciones presidenciales, donde afirman que el ganador fue el candidato de la oposición, Edmundo González.
En entrevista, Neury Alexander Moreno, venezolano residente de Tijuana, comentó que Venezuela tiene un nuevo presidente desde el pasado 28 de julio.
“El dictador Maduro no ha querido aceptar su derrota, y básicamente, lo que está haciendo hoy en día, es un modo regresivo de hacer un fraude”, mencionó.
Esto debido a que hay más de 600 personas detenidas, por manifestarse pacíficamente, ante la noticia de que Maduro era el ganador.
“Hoy en día están matando a nuestros hermanos venezolanos por lo mismo, hoy van 17 muertos a manos de la dictadura de Nicolás Maduro; Venezuela quiso un cambio, lo expresó con los votos y ahora nos toca luchar contra una dictadura que no quiere alejarse del poder”, afirmó.
Morán, quien reside junto con su familia desde hace 16 años en Tijuana, señaló que tuvo que emigrar a México, debido a las condiciones deplorables de pobreza y corrupción.
Y ahora, desde esta frontera, continuaban en la lucha contra la dictadura, a través del envío de remesas, para apoyar a la familia que aún vive allá.
Precisó que tienen evidencia de las actas computadas, de que el ganador fue Edmundo González, y ya pasó el periodo de 48 horas, plasmado en la Ley Electoral, para que el gobierno de Maduro presente las actas, “no las ha presentado, porque no las tiene, él no ganó”, finalizó.