Un hecho histórico se vivió este viernes en el atletismo mexicano, luego de que Uziel Aarón Muñoz Galarza accediera a la final en la prueba impulso de bala varonil en los Juegos Olímpicos París 2024, convirtiéndose en el primer deportista nacional en lograrlo.
Tras la hazaña de quedar entre los mejores 12 exponentes, el chihuahuense, campeón panamericano en Lima 2019, recordó que este logro, así como cada intento en el campo va dedicado a su hermano, fallecido hace unos años.
“Estoy feliz, contento, de todo corazón puedo decir que cumplí la promesa en este momento, se logró cumplir lo que había prometido hace siete años y aquí están los resultados, escribiendo la historia en un escenario fabuloso, todo se presta”, comentó.
Uziel Muñoz vive en París 2024 su esperado debut olímpico, el cual queda marcado como un hecho histórico tras puntuar una marca de 21.22 metros, obtenido en su tercer intento.
Con su resultado, el deportista disputará este sábado 3 de agosto la gran final en el Estadio de Francia, competencia a la que accedieron los mejores 12 y donde el mexicano se colocó en la décima posición.
“Esta es mi segunda final internacional, espero dar mi mejor actuación y dar lo mejor de mi cualquier cosa puede suceder, mientras yo llegue y esté en mi mejor posición de poder lanzar, dar lo mejor de mí”, dijo.
“Me preparé de la mejor forma, entrené para este momento y la historia se está escribiendo ha sido un debut de escribir historia, rara vez tiraba arriba 21 (metros) en los primeros tres intentos, pero puede suceder cualquier cosa mañana”, concluyó Muñoz.