De acuerdo con información publicada en medios nacioables, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dijo confiar en el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, esto tras los señalamientos de Ismael “El Mayo” Zambada en los que aseguró que fue emboscado y detenido cuando cuando se dirigía a una reunión con el mandatario estatal.
Según “El Mayo” Zambada, tanto él como Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se dirigían a un encuentro con Rocha Moya cuando fueron aprehendidos.
Al cuestionar sobre este tema a la presidenta electa, se le preguntó si confía en el Gobernador de Sinaloa, a lo respondió con “Sí” en su arribo a Culiacán esta tarde.
En este escenario, pidió que se espere la versión de Rubén Rocha, quien se comprometió a aclarar el tema hoy en un evento público que tendrá en compañía del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a ver qué comenta el Gobernador. Públicamente hace una semana dijo que él ese día no estaba en Sinaloa, pero vamos a ver que dice y pues hay que esperar más información”, declaró Sheinbaum.
Hasta ahora, el Gobernador de Sinaloa se ha negado a dar declaraciones a medios locales y nacionales en su entidad, sólo mencionó que no hay nada que ocultar y que hablara dentro de poco al respecto.
Cabe recordar que fue a través de una carta que se atribuye a “El Mayo” Zambada, como se dio a conocer estos señalamientos en contra de Rubén Rocha.