Situada en un mundo que le es propio y conoce, la actriz argentina Alexia Moyano toma partida de la inspiradora historia real del pingüino DinDim en “My Penguin Friend”, del brasileño David Schurmann, que incluye a Jean Reno y la nominada al Oscar, Adriana Barraza, en el protagónico de la cinta a estrenarse hoy viernes 16 de agosto en Estados Unidos y el 19 de septiembre en México, la cual le permitió entablar vínculos con su entorno, crear nuevas emociones y reconectar con la naturaleza.
“La película me concedió el poder reencontrarme con los tiempos, la atmósfera, colores, el respirar y conocer un entorno natural que pocas veces nos damos el tiempo de explorar debido a esta rapidez digital”, explayó a ZETA Moyano, quien interpreta a Adriana, una bióloga solitaria y sensible que ama su trabajo y a la naturaleza, donde encuentra esperanza.
Basada en la historia real de DinDim, Schurmann se embarca en el triunfante capítulo de amistad entre João (Jean Reno), un padre solitario y humilde pescador con un pequeño pingüino perdido en el océano, empapado en petróleo a causa de un derrame. El primer instinto es ayudar, y pese a la consternación de su esposa (Barraza), rescata a la criatura marina y cuida de ella.
“No creo que el ser humano sea destructivo, más bien es nuestra ambición por este mundo que no es de nosotros la que corrompe, un lugar al que hay que cuidar, pero nos gusta apoderarnos de todo. Me parece que tiene que haber concientización sobre el planeta que le estamos dejando a nuevas generaciones, involucrarnos con asociaciones como Global Penguin Society o Voice of the Ocean y proponer una solución, se trata de crear amistad con la naturaleza y los seres que habitan en ella”, precisó Moyano, quien tiene en puerta la serie “Atrapados”, de Netflix.