20.8 C
Tijuana
lunes, septiembre 16, 2024
Publicidad

Por la supremacía angelina

En la Semana 2 de pretemporada de la NFL, se volvió a escribir un capítulo de la batalla por el emparrillado de Los Ángeles entre Chargers y Rams.

El juego se disputó en la casa que comparten, el Estadio So Fi de Inglewood, California, donde aficionados se dieron cita para apoyar a su respectivo equipo. En el partido no vieron acción la mayoría de los jugadores titulares, pero estuvo cerrado y se definió en el último cuarto.

Al final, Rams vinieron de atrás con Stetson Bennett como pasador, superando 13-9 a Cargadores, que contaron con el mariscal de campo Luis Pérez, de ascendencia mexicana. Bennett completó 17 de 31 pases y conectó con Mike Laap para la única anotación del partido.

Por los “electrizantes”, el pateador Cameron Dicker convirtió 3 goles de campo; no han podido anotar touchdown en dos juegos de la pretemporada, y con Bills de Búfalo, son los únicos dos equipos que no han logrado convertir una anotación.

Pérez concluyó su segundo juego con Cargadores, completando 13 de 20 envíos para 78 yardas totales sin anotación ni intercepción. El joven pasador nativo de San Diego se mostró contento y motivado por enfrentar a su exequipo con el que llegó a la NFL hace seis años:

“Jugar contra los Rams fue muy bueno. Como yo estuve ahí con ellos dos años, fue una buena oportunidad de revancha. Crecí siendo un Chargers fan cuando estaba en San Diego, desde esa época. Es algo muy bonito que lo quiero apreciar”, afirmó.

Por ahora, Pérez se enfoca en aprender lo más pronto posible el libro de jugadas y así mejorar sus opciones de estar en el roster del equipo para la temporada regular.

“Estoy enfocado en aprender las jugadas, porque cuando un pasador no sabe las jugadas, no puede enseñar todo su potencial. Y ahorita mi enfoque es eso”, enfatizó el jugador de 28 años, quien espera mantenerse activo para ser ejemplo para las nuevas generaciones de jóvenes latinos que sueñan con jugar este deporte y alcanzar la NFL.

“Ojalá sea una inspiración para los mexicanos que quieren jugar Futbol Americano y que vean que, como yo lo pude hacer, también pueden ellos”, concluyó Luis Pérez.

El equipo de Jim Harbaugh tendrá su tercera prueba en esta precampaña el sábado 24 de agosto a las 13:00 horas ante Vaqueros de Dallas en el Estadio AT&T.

El equipo del rayo viene de tener uno de sus peores años en 2023, ubicándose en el sótano del Oeste de la Conferencia Americana con récord de 5-12 e inaugurará temporada regular el 8 de septiembre frente a Raiders de Las Vegas.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas