La fiebre del Baja Beach Fest en su edición 2024 abarrotó la zona turística de Playas de Rosarito durante su organización este viernes 9 de agosto. El cierre del carril en sentido norte a sur provocó largas filas viales, sobre todo el bulevar Benito Juárez. Aunado a ello, y ante la incertidumbre y magnitud del encuentro sonoro, el equipo del artista Rauw Alejandro, quien es el estelar de este viernes, solicitó mayores medidas de protección a la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).
Por su parte, organizadores de la sexta edición del festival bloquearon con muros de contención y elementos de seguridad privada el acceso a la playa desde Zona Barbachano hasta el estacionamiento del DIF, prohibiendo el libre tránsito por la zona.
Ante el gran aforo de turistas, en su mayoría público proveniente de California, Estados Unidos, locatarios aprovecharon para incrementar el precio de sus productos, mientras que estacionamiento cercanos a la zona oscilan entre los 50 y 65 dólares, y “estacionamientos vip” en 100 dólares.
Cabe destacar que en pasadas ediciones el evento ha presentado una serie de polémicas como la falta de protocolos en medidas de seguridad y sanitarias (2021). Mientras que a esta edición se suman las amenazas a algunos exponentes que hoy conforman su cartel, teniendo los casos de Peso Pluma, quien en octubre del 2023 cancelaría su presentación en Tijuana debido a supuestas amenazas de muerte por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Asimismo, el grupo de corridos tumabdos, Fuerza Regida, desistió de su concierto en la región el pasado octubre, esto tras la aparición de una narcomanta firmada por el CJNG.
Tanto el cantante de “Nueva Vida” y los músicos de “Excesos” tienen programado su concierto en el Baja Beach Fest el sábado 10 y domingo 11 de agosto, respectivamente.