19.8 C
Tijuana
viernes, septiembre 13, 2024
Publicidad

Familiares de Gabriela Gutiérrez exigen resolución de su feminicidio

Gabriela Gutiérrez, enfermera del Hospital Materno Infantil, fue asesinada a las afueras de su domicilio el pasado 12 de julio. Desde entonces, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado avances claros de la investigación a los familiares, por lo que este viernes 9 de agosto marcharon exigiendo justicia para que no sea un carpetazo más.

“No nos han dicho ningún avance, solamente que hay avances, pero no nos han dicho cuáles. Yo sé que a lo mejor es tardado, pero ellos saben su trabajo. Nosotros venimos porque tenemos que presionar de alguna manera”, compartió Gloria Aguilar, mamá de la víctima.

Según resaltó, necesitan que haya un culpable que pague las consecuencias de lo que hizo.

“Sí tenemos miedo, pero tenemos que salir a trabajar. Ahora sí que el que nada debe, nada teme. Vamos a trabajar y encomendarnos a Dios. ¿Qué podemos hacer? Estamos vulnerables”, comentó.

Comentó que actualmente miembros de la familia están recibiendo asesoría psicológica, pues han tenido secuelas tras el incidente.

“No queremos que nos digan exactamente la información que ellos tengan, pero sí que nos den un norte, que nos puedan dar algo. No tranquilidad, no la vamos a tener de la noche a la mañana, pero sí que nos digan algún dato que nos pueda tranquilizar”, externó Manuel Sandoval, esposo de la víctima.

Alrededor de las 2:30 p.m., familiares y amigos emprendieron la marcha desde el Palacio Municipal, siguieron por el bulevar Independencia hacia Paseo de los Héroes, dieron vuelta en la Avenida Diego Rivera y finalizaron la marcha en la Fiscalía General del Estado (FGE). Cabe resaltar que durante todo el trayecto no contaron con la vigilancia adecuada por parte de las autoridades, a pesar de haber sido solicitada, por lo que vehículos ajenos al movimiento interrumpieron su paso, poniendo en riesgo la integridad de los manifestantes.

Familiares desconocían señalamiento de sospechosos

Fue el 12 de julio, alrededor de las 8:35 a.m., cuando Gabriela Gutiérrez fue ultimada a las afueras de su domicilio ubicado en la calle Batalla de Oaxaca, en la colonia Mariano Matamoros. Aquel día, su agresor, un hombre encapuchado, se acercó a su vehículo Ford Focus color azul y le disparó.

De acuerdo con información publicada en Semanario ZETA este viernes 9 de agosto, tras el feminicidio, las investigaciones referían a tres presuntos responsables, quienes estaban obsesionados con Gutiérrez e intentaron ser su pareja. Aún se trabaja para liberar una orden de aprehensión contra ellos.

“Yo me acabo de enterar porque salió en el ZETA, hoy en la mañana. Lo acabo de leer”, compartió Jessica Ramírez, prima de Gutiérrez.

Por lo que señaló, sería de utilidad compartir información con la familia, pues incluso podrían colaborar.

“Nos da gusto e impotencia a la vez. Qué padre, pero ¿por qué no nos dicen? ¿Por qué nos tenemos que enterar por un medio y no de su propia voz? Entonces da gusto, pero da tristeza que uno tenga que estar investigando y escarbando por otras partes”, agregó.

A la llegada de los manifestantes a la FGE, quienes incluso ingresaron a las instalaciones, los elementos de la corporación manifestaron que no podían compartir más detalles porque podría interferir y entorpecer las investigaciones.

“Ellos dicen que podemos hacer otra marcha cuando queramos y que están dispuestos a recibirnos”, comentó la madre de Gabriela. Por ello, señaló que confiará en el seguimiento de las autoridades en el caso, aunque reconoce que será un proceso largo.

“Esperamos que se den avances rápidos, que busquen y escudriñen donde sea que tengan que buscar. Ellos saben, ellos son los expertos”, finalizó.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas