19.8 C
Tijuana
domingo, septiembre 15, 2024
Publicidad

“No estás solo”: familiares buscan a Germán Santoyo, conductor de InDrive desaparecido

Tras la desaparición de Germán Rafael Santoyo Toscano, chofer de la plataforma de transporte de aplicación InDrive, el pasado 22 de agosto, sus familiares se reunieron en las inmediaciones del Motel Valle Sur, sobre el Libramiento Rosas Magallón, sitio en donde apareció su vehículo, para iniciar su búsqueda.

Irma Yolanda Toscano, madre del joven, informó que fue en ese sitio fue en donde apareció el vehículo Volkswagen color gris, modelo 2017, con placa C07NRT9.

Fue el  22 de agosto de 2024, cuando Santoyo salió de la casa de su abuela en Lomas del Porvenir, en su vehículo. La última vez que se comunicó fue a las 22:00 horas por mensaje de WhatsApp, donde comentó que tenía un viaje del Cañón Las Palmeras al Fraccionamiento Los Altos, según comentó Toscano.

Detalló que realizaron el reporte de robo del vehículo al percatarse de que no aparecía el joven, localizando la unidad en el corralón de la delegación de San Antonio de los Buenos, tras ser remolcado del Libramiento Sur alrededor de la 1:30 a.m.

“En el vehículo se encontraban pertenencias que no eran de mi hijo. Había gorras que no eran de él, una bocina y una credencial cortada en pedazos. Toda la información la tiene la fiscalía, pero todavía no hemos tenido respuesta”, comentó.

Toscano manifestó que hasta ahora no ha habido avances por parte de la Fiscalía, por lo que solicitó que le muestren las cámaras para intentar identificar si alguien despojó a su hijo del carro. Asimismo, dijo, enviaron un correo a la plataforma InDrive solicitando su historial de viajes, ya que las oficinas se encuentran en Ciudad de México, sin embargo, no han tenido respuesta.

“Que me den evidencias de las cámaras, que me ayuden a localizar las oficinas de InDrive en México para saber el último viaje que mi hijo realizó”, comentó. Santoyo tenía un mes trabajando para InDrive, después de pasar por DiDi, donde laboró durante cinco meses.

El desaparecido es padre de dos niñas de 3 y 1 año, quienes actualmente solo cuentan con su madre, que acaba de recibirse de la licenciatura en Enfermería, así como el respaldo de la familia.

Dana Santoyo, su hermana, solicitó empatía por parte de las autoridades. Reconoció a su hermano como una persona muy alegre, siendo la última vez que lo vio la mañana del 21 de agosto, cuando desayunaron juntos.

“Lo estamos buscando, no estás solo. Estamos haciendo todo lo posible para que esté con nosotros y con sus niñas. Lo amo con toda mi alma y lo espero aquí en casa. Haremos todo lo posible para encontrarlo”, compartió.

InDrive no se ha comunicado con la FGE

Fidel Corvera, director de las unidades de desaparecidos en Baja California, informó que desde el viernes 23, cuando los familiares presentaron el reporte de desaparición, se giraron oficios a la plataforma para que brindara el historial de viajes; aún no han recibido respuesta.

“Probablemente de ahí venga la línea de investigación, de la última persona a la que le prestó el servicio”, comentó.

Y agregó: “Se localizó su vehículo y se está trabajando por parte de Servicios Periciales para ver si encontramos alguna evidencia, alguna huella de quién pudo haber sido la persona que lo desapareció, pero hasta el momento no tenemos ningún dato fidedigno sobre dónde podría estar esta persona. Seguimos con la búsqueda”.

Según informó, en Tijuana hay 5 conductores desaparecidos, mientras que en Baja California se registran 9 personas reportadas como desaparecidas. De estas, 5 se han localizado sin vida, 1 con vida y 3 no han sido localizados.

Santoyo Toscano, de 25 años de edad, es descrito como de complexión media, estatura 1.70 metros, peso 70 kilogramos, tez blanca, ojos claros, cabello corto color café oscuro, cejas pobladas y labios delgados. Tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con la imagen de San Arcángel. Vestía short negro, sandalias negras y camisa de manga corta color rojo o naranja.

Se solicita la colaboración de la ciudadanía. En caso de tener información sobre su posible paradero, comuníquese al teléfono en Tijuana (664) 683-9643, al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas