El fiscal de homicidios Miguel Ángel Gaxiola consideró que al parecer no hay ninguna relación entre la manta dirigida al exsecretario de Gobierno de Tijuana Miguel Ángel Bujanda Ruiz y el cuerpo decapitado que fueron abandonados el sábado 10 de agosto dentro de un vehículo en la colonia Sánchez Taboada.
“El hecho ocurrido donde dejan una cartulina en un cuerpo al secretario Bujanda. Se busca todo el hecho contextual como tal, de alguna manera tratamos de indagar sobre los temas personales, laborales. Él manifiesta no tener ningún tipo de situación, entonces no creemos que tenga un tipo de relación entre una cosa y otra, entre el cuerpo y la manta”.
“Es una cartulina que la está firmando alguien, pero no hay un contexto como tal, para poder darle seguimiento a esa línea de investigación”, aseveró Gaxiola, en atención a medios, este 14 de agosto de 2024.
La FGE continúa trabajando en la identificación del cadáver. “Aún no está identificado. Traemos una posible identidad de una credencial que fue encontrada, pero estamos trabajando en ello”, a ver si podemos obtener información de las autoridades de Estados Unidos “al enviarle las huellas dactilares”, añadió Gaxiola.
Se sigue recabando información, buscando testigos e identificar imágenes. “Lo que vemos por datos que trae la Agencia Estatal de Investigación que tres personas, del sexo masculino, que dejaron el vehículo en el lugar”.
El vehículo utilizado, Volkswagen Passat, color plata, abandonado en el bulevar Sánchez Taboada y calle Orbita colonia Sánchez Taboada, tenía reporte de robo en Estados Unidos, apuntó.
Hasta el momento, dijo, no hay una relación entre los hechos que motivaron la renuncia de Bujanda con el hallazgo de una cabeza humana dejada afuera de un restaurante en Rosarito, cuya marca registrada pertenece a un socio empresarial del regidor Alejandro Cabrera.
Sobre este caso, Gaxiola aseveró que no se había dejado ninguna “supuesta amenaza” afuera del restaurante. “En el Informe Policial Homologado no está establecido, entonces no podemos establecer algo que no está. Nosotros estamos investigando con base en lo que salió en redes sociales para darle una certeza como tal, evidentemente no ha aparecido y eso nos resta una línea de investigación”.