Con grandes emociones se llevó a cabo el domingo 18 de agosto la quinta fecha de la Temporada 2024 de Rodeo en Arena Rancho Casian.
En medio de un ambiente inmejorable, dentro del denominado “Country Fest” se dieron cita los mejores jinetes y barrileras de la región en la búsqueda de sumar puntos en el Circuito Estatal de esta disciplina.
En la prueba principal de Rodeo, Jineteo de Toro hubo una gran competencia, siendo el triunfador nuevamente Javier García con una puntuación de 70.
“La verdad que tuvimos muy buena acción. Hubo toros muy parejos, siento que el nivel tanto de toros como de jinetes ha ido en aumento de menos a más”, manifestó el jinete que volvió a ganar por segundo mes consecutivo la categoría mayor en su retorno a México.
“Tengo apenas esta temporada que regrese de Estados Unidos montando en el circuito estatal y lo que es la federación y nos ha ido muy bien, creo que me ha servido mucho la experiencia que tuve fuera porque he aprendido demasiado, ahora vamos a seguir preparándonos más para el Nacional en Chihuahua, por eso el objetivo es ser campeón”, aseguro.
Para García la Arena Rancho Casian ha tenido un gran repunte en el nivel gracias a la inversión que han hecho en el ganado.
Por su parte, Rubén Navarro, representante del Rancho Casian resalto el nivel mostrado por los competidores y ganado.
“Estamos muy agradecidos con el público que siempre es fiel respondiendo con una gran entrada. En lo deportivo pues se dieron cosas interesantes como en jineteo de Toro, donde Javier García nuevamente vuelve a ganar esta fecha como lo hizo en julio. La verdad que este muchacho trae muchísima experiencia internacional y después de una lesión está retomando confianza, así que esperamos que siga para delante para que nos represente en el Nacional y competencias internacionales. En general, todas las disciplinas se dieron con gran competencia, muy buenos tiempos y nivel alto”, declaró el organizador.
Para la sexta fecha de la temporada, la Arena Rancho Casian festejará sus 18 años siendo la casa del Rodeo, donde se esperan grandes sorpresas.