El ex director técnico de la Selección Mexicana, Sven-Goran Eriksson murió este lunes 26 de agosto a los 76 años.
En enero pasado, Eriksson reveló que había sido diagnosticado con cáncer de páncreas terminal.
La noticia fue dada a conocer por medio de un comunicado de la familia compartido por exagente de Eriksson, dónde se informó que el ex seleccionador sueco falleció en su hogar este día con su familia.
En su carrera como DT, Eriksson ganó 18 trofeos entre 1977 y 2001 con diferentes equipos tanto en Suecia, Portugal e Italia.
Fue en el 2008 cuando el sueco asumió el cargo del Tricolor rumbo a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, pero solo permaneció un año.
Mientras que con la selección de Inglaterra, Eriksson contó con una gran base de jugadores entre ellos, David Beckham y Wayne Rooney.
Pero no tuvo éxito en la Copa Mundial de Alemania ni en la Eurocopa, ya que Inglaterra fue eliminado en los Cuartos de Final en tres torneos consecutivos entre el 2002 y 2006.
De hecho, Eriksson se convirtió en el primer director técnico no británico en hacerse cargo de la Selección inglesa.
Eriksson dejó su puesto luego de Alemania 2006, pasando un año fuera del futbol antes de tomar al Manchester City. El estratega pasó una temporada en el cargo luego de que su equipo luchara por mantener su buena forma en los primeros meses y terminó en el noveno lugar de la Premier League
Siguieron etapas en la Selección Mexicana, Notts County, Costa de Marfil, Leicester City y China antes de que la carrera de Eriksson llegara a su fin después de un periodo de cuatro meses al frente de la Selección de Filipinas.
Mientras que como jugador, el sueco no tuvo una destacada carrera, ya que solo jugo en su país natal.