La mañana de este sábado, un total de 152 parejas dieron el “Sí”, en la ceremonia de matrimonios colectivos, realizada en Playas de Tijuana, la última de la administración de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, aunque ahora no acudió a oficiar la ceremonia.
La encargada de realizar el acto fue la Oficial 01 del Registro Civil, Angélica Félix Domínguez, quien detalló que en esta ocasión fueron once parejas de la tercera edad, ocho de migrantes y cinco del mismo sexo.
“Lo principal es de que se les brinda certeza jurídica a lo que es la familia, la pareja, y por supuesto, a sus hijos para cualquier eventualidad que pueda suceder, pues no hay nada mejor que estar legalmente unidos en matrimonio”, aseguró.
Entre las parejas de origen extranjero, se encontraban personas de Estados Unidos, Colombia y Argentina; mientras que a lo largo de la administración se han unido 6 mil parejas en seis campañas colectivas.
Luis Fernando y Salvador es una de las parejas del mismo sexo que decidieron casarse este sábado, quienes señalaron que ya se sentían comprometidos, sin embargo estaban conscientes de lo importante de hacerlo legal.
“Es algo importante, es un paso más que estamos logrando, por parte de la comunidad”, y agregaron que a pesar de que llevan juntos 15 años, fue durante la pandemia, cuando decidieron unirse en matrimonio.
“El mensaje es que se casen, si realmente se quieren casar, si hay amor y quieren hacerlo, y en este caso de la comunidad, quienes se atrevan a hacerlo, pues que se atrevan”, finalizó.