Martín García Corrales, uno de los tres hombres encontrados asesinados en el municipio de Elota la mañana del sábado 17 de agosto, era requerido por el Gobierno de Estados Unidos, por quien ofrecía una recompensade cuatro millones de dólares
García Corrales y su hermano Leobardo son señalados de estar involucrados en la producción a gran escala de metanfetamina y fentanilo, y relacionados con Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El 14 de noviembre de 2022, indica Estados Unidos, Martín acordó la compra de cientos de rifles automáticos y otras armas, incluyendo granadas, transacción pagada con fentanilo para ser importada y entregada en la Unión Americana.
En septiembre de ese mismo año, se asienta, Martín facilitó la entrega de alrededor de un kilo de fentanilo en un domicilio en California.
La mañana del sábado, en un camino de terracería cercano a la carretera Internacional México 15, en Elota, fueron encontrados ejecutados y con huellas de tortura tres hombres, entre los que se encontraba Martín García Corrales.