El ex secretario de Agua, durante la administración de Jaime Bonilla Valdez, Salomón Faz Apodaca, fue intervenido por elementos del grupo de aprehensiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado de un choque que protagonizó hace meses.
El ex funcionario de Bonilla Valdez, acudió al Centro de Justicia de Mexicali, ubicado en Río Nuevo, para enfrentar las acusaciones relacionadas con el contrato de la planta fotovoltaica, donde se comprometieron 44 mil millones de pesos de recurso estatal para el proyecto de Bonilla Valdez, en medio de acusaciones de probable corrupción.
Faz Apodaca fue asegurado previo a la audiencia, por el delito de daños en propiedad ajena, derivado de un choque que protagonizó con una funcionaria del PAN, Carolina López, quien exhibió que el ex titular de SEPROA, impactó su auto y -según dijo- se dio a la fuga.
Durante meses, Faz Apodaca no acudió a las audiencias en las que fue citado el ex funcionario estatal y por eso se le giró una orden para presentarlo al Juez.
ZETA intentó contactar a Faz Apodaca a través de su teléfono, pero no respondió a los cuestionamientos.