El Partido Demócrata confirmó de forma oficial, el 20 de agosto de 2024, a la vicepresidenta Kamala Harris y al gobernador de Minnesota, Timothy James Walz -mejor conocido como Tim Walz-, como candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia, respectivamente, durante el segundo día de la Convención Nacional Demócrata.
Después de anunciar la nominación, se realizó una conexión virtual en vivo, con un acto de campaña de Harris y Walz, llevado a cabo en el Fiserv Forum en Milwaukee, desde donde agradeció y celebró el anuncio.
“Estamos honrados de ser sus nominados”, dijo Harris, en compañía de Walz, frente a un estadio lleno. A través de un pase de lista, las 57 delegaciones dieron parte en la votación para nominar a ambos.
Donald John Trump -candidato del Partido Republicano y ex mandatario estadounidense, desde el 20 de enero de 2017 hasta el 20 de enero de 2021- aseguró, el 20 de agosto de 2024, que México se estaba aprovechando de Estados Unidos, porque “piden miles de millones de dólares para entablar un diálogo”.
“México realmente se está aprovechando de nuestro país, quieren 200, quieren miles de millones de dólares sólo para hablar. Ellos no dirían eso conmigo. “Yo les diría: ‘Ah, ¿en serio? Se terminó la relación comercial con México’. Y ellos dirían: ‘Señor, nosotros le daremos 2 mil millones'”, expresó el ex mandatario estadounidense, durante un evento de campaña en Michigan.
Antes, el magnate neoyorquino recordó que en 2019, tras amenazar con imponer aranceles, obligó al Gobierno mexicano del presidente Andrés Manuel López Obrador, a desplegar miles de soldados en la frontera entre ambos países, para frenar el flujo de migrantes.