Miembros del Frente Nacional por la Familia invitaron a unirse al “Firmatón”, campaña creada para unir esfuerzos en contra de la hormonización y cirugías de cambio de sexo en menores de edad.
Tomás Méndez, presidente de la organización en Tijuana, señaló que el 15 de agosto se presentó una iniciativa ante el Congreso, a fin de poner un “candado”, a la propuesta de permitir que menores de edad puedan cambiar de sexo.
“Es una iniciativa que se ha presentado ante el Congreso, para tratar de poner un candado que impida una réplica, de la modificación que se hizo al Código Civil, como el Dictamen 43 que aprueba que los menores, sin la autorización de los padres, pueden cambiar su identidad de género, el acta de nacimiento”, indicó.
El 21 de junio de este año se aprobó la reforma al Código Civil, conocida como Ley de Infancias Trans, la cual permite que un menor de edad que se identifique con un género diferente al biológico ser reconocido legalmente como tal.
Para ello, señalaron que como iniciativa ciudadana, les pidieron 500 firmas, sin embargo, en el periodo de dos semanas ya tienen 8 mil 500 y esperan conseguir más, a través de sus redes sociales.
Recalcaron que esta iniciativa pretende evitar que menores de edad se sometan a tratamientos de hormonas y cirugías para cambiar de sexo, pues al convertirse en un derecho, el sistema de Salud deberá incluir estos procedimientos como parte de sus esquemas, recurso que se debería destinar a Educación, argumentaron.
“Estas 8 mil 500 firmas podrían funcionar como una consulta ciudadana, porque estas leyes no se han consultado, no se han socializado, sólo se han metido a pleno y se votan, entonces nos dimos cuenta que la gente no estaba informada y que no estaba de acuerdo”, mencionaron.