33.2 C
Tijuana
lunes, septiembre 9, 2024
Publicidad

En Tijuana: Buscan al conductor de DiDi, Jesús Eduardo Mora Gomar; su vehículo fue localizado

Tras salir a trabajar la tarde del 11 de agosto, los familiares del conductor de DiDi, Jesús Eduardo Mora Gomar, de 48 años, no han tenido rastro de su paradero. Por ello, la mañana de este martes 13 de agosto dio inicio la brigada de búsqueda en conjunto con el colectivo Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos (FUBAND).

Según explicó Paula Sandoval, presidenta de la asociación FUBAND, la familia se contactó con el chofer por última vez a las 11:00 p.m. Asimismo, el GPS del celular de Mora Gomar marca como última ubicación la calle Saturno de la colonia Planetario a las 3:00 a.m., hora en la que posteriormente se apagó el celular, a pesar de contar con un 85% de batería.

“Hay un taller mecánico cerca, y se les contactó el día que se buscó a Jesús, el día de antier, y no se pudo obtener respuesta. No hay nada concreto sobre su paradero; esperamos que con la búsqueda se logre alguna noticia”, comentó.

Resaltó que fueron contactados por la familia en busca de apoyo, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) les pedía esperar 72 horas para aceptar la denuncia: “Lo cual es ilegal, y siempre le he recalcado a la Fiscalía que es injusto hacerlos esperar”.

A raíz de la búsqueda iniciada por los familiares, a pesar de las trabas con la denuncia, el día de ayer lunes 12 se localizó el vehículo de Jesús Eduardo, un Nissan March color azul, placas AVR 685 A, en el Cañón de la Pedrera, zona aledaña a su última localización por GPS.

“El carro está intacto, lo que nos parece algo extraño porque está en buenas condiciones. Así como salió a trabajar él, así se encuentra el vehículo; sin embargo, no encontramos al señor Jesús”, comentó.

Hoy se realizará la búsqueda en vida con la colocación de carteles en la calle Saturno, donde fue visto por última vez, así como en la zona donde se encontró el vehículo, que permanece en el Cañón de la Pedrera. Como no contaban con denuncia, las autoridades no procedieron a remolcarlo.

“La familia me comentó: ‘¿Me lo llevo? ¿Lo dejo aquí? Para mañana no va a estar’. Es preocupante que las autoridades no sepan qué hacer. Agradecemos al oficial que se acercó al lugar y se quedó con la familia hasta que las autoridades indicaron qué hacer. Pero no es posible que, después de realizar una denuncia, esta no proceda y estén esperando a que la queja pase a denuncia”, explicó.

Por otro lado, compartió que han contado con el apoyo de la plataforma de transporte: “Se le pidió a la plataforma DiDi un enlace que no se puede abrir a menos que la Fiscalía lo abra; y como la Fiscalía se había negado a aceptar la denuncia, apenas el día de ayer la aceptó”.

“Lamentablemente, trabaja de noche y eso lo pone en riesgo. Además, trabaja en una plataforma que actualmente está siendo muy atacada y asaltada constantemente, y no solo se confirman los asaltos, sino que también les hacen daño”, agregó.

Como señas particulares, Mora Gomar mide 1.78 m, tiene un tatuaje de elefante en la mano derecha, es de complexión robusta, tez morena, ojos cafés claros, cabello canoso, barba de candado con canas, nariz ancha, labios delgados y cejas pobladas.

Para quien cuente con información que pueda apoyar en su localización, se exhorta a comunicarse a las redes sociales de la asociación Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos, así como a los números de emergencias 911 y 089, o al número de la Unidad Estatal de Personas No Localizadas de la FGE en Tijuana: (664) 683-9643.

El vehículo Nissan March color azul fue localizado en el Cañón de la Pedrera

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas