Gabino Chaires Molina, Carlos Antonio Villa Ramírez y Oscar Rojas Verdugo, detenidos por ser los presuntos agresores de dos taqueros en la colonia Independencia, también están involucrados en el ataque frente a la Guardia Nacional en la colonia 70-76 en Tijuana.
Los hechos en los que se les relaciona ocurrieron el pasado 16 de julio, en las inmediaciones de la colonia Independencia, cuando los sujetos dispararon en contra de Guillermo Hernández y Guillermo Hernández Jr., padre e hijo.
Un día antes, dos de los agresores también habían realizado un ataque en contra de personas que se encontraban haciendo fila para firmar, afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional, lesionando a tres de ellos, entre ellos a un familiar de los taqueros, supuestamente de nombre Juan Manuel Villaseñor Hernández.
De acuerdo con información obtenida por ZETA, Chaires Molina presuntamente era el encargado de “controlar” en las colonias Independencia e Hidalgo, por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, y quien pagaba entre mil 500 a dos mil pesos por trabajos.
También era el encargado de darles las instrucciones, proveerles armas, así como llevarlos y traerlos a los respectivos encargos, y maniobrar en las fugas.
Rafael Orozco Vargas, fiscal central de la Fiscalía General del Estado, informó en
conferencia de prensa que han logrado establecer una relación entre ambos ataques, debido a las armas y vehículos usados.
“De estas tres personas que participan en este incidente, dos de ellos son los que realizan la agresión en la Guardia Nacional y se les han presentado órdenes de aprehensión, tanto del hecho de la Guardia Nacional, como del hecho de la agresión en el establecimiento de venta de tacos de guisado”, dijo.
El Fiscal Central descartó que, en el caso de los taqueros, el móvil haya sido cobro de piso, ya que las líneas de investigación indican que un familiar estaba involucrado en alguna actividad, razón por las que les dispararon.
La audiencia de vinculación a proceso está programada para este viernes 2 de agosto.