Este miércoles 14 de agosto familiares y amigos de la periodista Eglantina Esquivel le dieron el último adiós con una misa celebrada en la parroquia Nuestra Señora de Loreto, ubicada en la calle 19 de la colonia Libertad Parte Alta de Tijuana.
En la misa se recordó que Eglantina tenía siempre una fuerte convicción por ayudar y aportar algo a la sociedad a través de su trabajo periodístico, familiares la reconocieron haber sido la primera mujer en estar al frente de un medio de comunicación en Tijuana cuando fundó en 1974 la revista “Lucha de las féminas”, que exhibió su último ejemplar en 2023.
Eglantina Esquivel falleció la mañana del domingo 11 de agosto a los 82 años en la clínica del ISSSTECALI, en Tijuana, luego de haber permanecido internada durante 15 días a consecuencia de una neumonía. Sin embargo, su hija, Rosa, aseguró que el rápido deterioro de su salud se debió a la fuerte depresión que acarreaba luego del asesinato de su hijo, el fotoperiodista Margarito Martínez, el 17 de enero de 2022.
“Su salud se deterioró por una depresión tras el fallecimiento de mi hermano. Esta lamentable situación no solo terminó con la vida de mi hermano, sino que también hoy es consecuencia de la pérdida de mi madre”, expresó.
Además de la revista “Lucha de las féminas”, Eglantina también trabajó en los periódicos “Nuevo Mundo”y “ABC”. La periodista también fue reconocida a nivel nacional como “La Pluma de Oro” durante sus casi 50 años de carrera.