El bajacaliforniano, Evander García Soto, logró el cinturón de campeón en el Boxeo de los Juegos Nacionales Populares 2024 que se celebraron en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Fue en la final de la difícil división de los 66 kilogramos, donde el pugilista del Estado 29 se impuso por decisión dividida al representante del Estado de Veracruz, César Laguna.
El combate fue celebrado este 25 de agosto en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.
“Estoy muy feliz y contento principalmente por todo el entrenamiento que hice para lograr esto. Estoy muy orgulloso porque tienes que trabajar muy duro y por mucho tiempo para conseguir este cinturón. El rival era muy rápido, pero lo estudiamos y ya teníamos el plan de lo que debíamos de hacer para ganar”, señaló el joven púgil.
Además, García comentó que tiene objetivos muy altos en su carrera boxística.
“El próximo año quiero volver a salir campeón en este evento, pero más adelante quiero estar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, esa es mi verdadera meta”, recalcó.
Por su parte, los bajacalifornianos, Yeimi Leonardo Serena Félix y Britani Rivero García, obtuvieron la medalla de plata. Además, Roberto López y Héctor Macías sumaron preseas de bronce para que el Estado 29 cosechará un total de 1 medalla de oro, 2 de plata y 2 más de bronce en la magna justa deportiva popular.
El encargado de la delegación de Boxeo, Diego Morales señaló que la competencia estuvo difícil, ya que el nivel mostrado qué bueno, además de que la altura afectó a los boxeadores bajacalifornianos.
“De hecho, el nivel aumentó, aunque también teníamos expectativas altas con tres boxeadores que venían con demasiada experiencia. Los vimos trabajar más seguido y con buen nivel. Pero resultó difícil en ese peso y la categoría. Más que nada también nos pesó mucho la altura desde el comienzo del torneo”, comentó el ex campeón mundial.
“Vamos a seguir trabajando para que los boxeadores que vienen atrás sigan agarrando experiencia. El próximo mes de octubre saldrán tres bajacalifornianos a participar a un torneo internacional que se disputará en Chile y posteriormente en diciembre en Argentina con lo que pretendemos cerrar el año con los jóvenes”, adelantó Morales.