Acercándose al centenario de su nacimiento como una de las bodegas más importantes de Baja California y México, LA Cetto recoge los frutos de su primera cosecha del año con la celebración de su tradicional fiesta de colores en Valle de Guadalupe.
Legado, familia y vinos, son las palabras honran el festejo de la gran vendimia de Cetto, la cual a lo largo de 96 años ha acercado a amantes de la enología a rendir homenaje a la tierra que les brinda el fruto de la vid, y a su vez, el vino que llega a la mesa millones de catadores en más de 20 países.
Bajo la insignia de ser una empresa innovadora, pionera y referente en el sector vitivinícola mexicano, liderada por Luis Agustín Cetto, la marca vinícola abrió su bodega a 900 invitados para distinguir sus casi cien años.
Fue en punto del mediodía durante la tarde ayer 10 de agosto que el sol se postró sobre la explanada para iniciar con misa de acción de gracias, donde familiares, allegados a la familia Cetto y público en general llevaron a cabo el acto protocolario católico, seguido de la bendición a la primera molienda.
Acto seguido, comensales pasaron a degustar de algunas etiquetas insignias de LA Cetto, teniendo como panorama las grandes parcelas donde es cosechada la uva y la manufactura industrial para la creación de vinos blancos, tintos, rosados, espumosos y de línea premium. Tras varios brindis y la victoria de los hombres en el concurso de pisado de uvas, los invitados pasaron al área de terraza para degustar un menú de cuatro tiempos, seguido de la presentación de las 59 nuevas medallas otorgadas a la casa vinícola por algunas de sus etiquetas.
Finalmente, la sorpresa llegó de la mano de la banda popera mexicana Sentidos Opuestos. Tanto Alessandra Rosaldo y Chacho Gaytán amenazaron el espectáculo otorgado por la fiesta de colores en su presentación en el pequeño toreo.
“Estamos felices y honrados de haber sido invitados a esta celebración y a formar parte de ella. Llegamos como el factor sorpresa, el público nos sigue manteniendo vigentes y nuevas generaciones han ido conociendo nuestra música”, compartió la agrupación previo a su salida al escenario.
Tras más de una hora y media de concierto donde se incluyeron éxitos como “Amor de papel”, “¿Dónde están” y “Ardiente tentación”, el show en vivo culminó con una serie de fuegos artificiales que iluminaron parte del Valle y las hectáreas de LA Cetto.