Lorenzo Herrera, activista de la comunidad LGBTQI+, mostró preocupación, ante el cambio de administración municipal próximo, ya que no han tenido ningún acercamiento con el alcalde electo, Ismael Burgueño, a pesar de haberlo solicitado directamente.
En entrevista con ZETA, señaló que han observado como Bugueño se ha reunido con grupos y líderes sociales, incluso con Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana, pero a la comunidad que representa, ni siquiera les ha recibido la invitación.
Mencionó que durante la gestión de Montserrat Caballero Ramírez, recibieron mucho apoyo, razón por la que se formó la Comisión de Inclusión, dirigida por Eduardo Rodríguez, pero nunca se destinaron recursos económicos, todo salió directo de Presidencia.
Herrera expresó su incertidumbre con la llegada de Burgueño, pues teme que no se le dé continuidad a esta Comisión o que siga sin destinarse recurso.
Por otro lado, señaló que a dos años, casi tres, del gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda, en el Estado, nunca se ha acercado para mostrarle en lo que han trabajado, a pesar de las múltiples invitaciones.
“Ni ella, ni la Secretaría del Bienestar, con la Secretaría de Salud no tenemos problema, seguimos trabajando con las pruebas, con la canalización de pacientes a los Capasits, con la entrega de condones e información, pero no tenemos ningún otro tipo de apoyo, no tenemos para pagar el agua, la luz, eso sale de nuestros bolsillos, porque somos voluntarios”, recalcó.
“Nosotros también votamos, dicen que Morena es gobierno para todos, pero es como si existiera un desdén, al no aceptar nuestras invitaciones”, comentó.
Por otro lado, destacó que en breve acudirá a África, como representante de la comunidad y de Tijuana, para promover el turismo, y aunque ha solicitado apoyo para viáticos, no ha obtenido la respuesta esperada.
El activista hizo un llamado, tanto al gobierno del Estado, como a la administración municipal entrante, para que se acerquen a la comunidad, conozcan el trabajo que se ha hecho y sepan de primera mano, lo que necesitan para continuar ayudando a la población.