El seleccionado nacional de taekwondo, Carlos Sansores, quedó cerca de subir al podio en los Juegos Olímpicos París 2024, luego de caer en el combate por el bronce en la categoría +80 kilogramos.
El triple medallista mundial perdió 1-2 con el marfileño Cheick Cissé (vigente monarca del orbe), por lo que se esfumó la posibilidad de que México llegara a seis preseas en la “Ciudad de la Luz” (al momento tres platas y dos bronces) y pudiera superar lo realizado en Río 2016, edición en la que se cerró con el mismo número y color de metales que se tiene en la capital francesa a un día de la clausura.
En su primer combate del día, el vigente monarca panamericano derrotó categóricamente 2-0 a Johnouario Gomis, de Guinea-Bisáu y el más veterano de esta división (37 años), al conectar ofensivas con patadas certeras que le dieron un total de 15 puntos (ocho en el primer capítulo y siete en el segundo) por solamente dos del africano.
El campeón del orbe en Guadalajara 2022 regresó al tatami para afrontar los cuartos de final en contra del iraní Arian Salimi, medallista de bronce en el Campeonato Mundial Bakú 2023 y al que derrotó en el primer round por un mínimo margen de 2 a 1.
Pese al buen comienzo de la contienda, el quintanarroense se vio sorprendido por la respuesta de Salimi, quien fue a la ofensiva con patadas a la cabeza mediante las que se pudo llevar los siguientes dos rounds (6-4 y 12-0) para avanzar a semifinales y que el azteca esperara la posibilidad de ir al repechaje por el bronce si el asiático llegaba a la final.
Dicha condición se cumplió, por lo que Sansores se instaló en la repesca, instancia en la que chocó poder a poder con el uzbeko y también triple medallista mundial, Nikita Rafalovich, que arrancó la disputa con un triunfo en el primer asalto, pero que fue incapaz de sostener en los dos siguientes al nacional, quien vino de atrás para consolidar la remontada y adjudicarse la victoria por marcador de 2-1.
El mano a mano por el bronce fue una reedición de la gran final del Campeonato Mundial de Taekwondo Bakú 2023, torneo en el que Cissé se llevó el oro gracias a su triunfo ante el mexicano, resultado que volvió a repetirse en París 2024 con un dramático 2 a 1 qué se definió en los últimos segundos del tercer round a favor del africano, para que así Sansores se despidiera de la justa veraniega sin la ansiada presea olímpica.