20.8 C
Tijuana
lunes, septiembre 16, 2024
Publicidad

Cargadores inician pretemporada de NFL

Con Jim Harbaugh como nuevo entrenador en jefe, el equipo angelino intentará volver a los playoffs en 2024. Hay varias bajas a la ofensiva, pero llegan jugadores con la capacidad de reemplazarlos. Ya jugaron y el resultado fue negativo

 

Con el objetivo de volver a los playoffs, Cargadores de Los Ángeles arrancaron sus juegos de pretemporada de cara a la campana 2024 de la NFL.

El equipo del rayo viene de uno de sus peores años en 2023, ubicándose en el sótano del Oeste de la Conferencia Americana, con récord de 5 triunfos por 12 derrotas.

Para este año, los angelinos presentan varias novedades encabezadas por el arribo del entrenador en jefe Jim Harbaugh, quien regresa a la Liga después de 10 años, emigrando al nivel colegial tras haber dirigido a 49ers de San Francisco de 2011 a 2014, guiándolos hasta el Súper Tazón XLVII.

En el roster también hubo algunos ajustes con la salida de varios jugadores, como el veterano receptor Keenan Allen, quien partió a Osos de Chicago tras permanecer con Cargadores desde su debut en 2013; el corredor Austin Ekeler, firmado por dos años con Washington, luego de su paso por Cargadores de 2017 a 2023.

Sin embargo, el ataque seguirá siendo dirigido por el mariscal de campo Justin Herbert, quien entra a su cuarto año como profesional, esperando ese gran año que le han augurado.

Herbert estrenará varias armas de su lado, empezando por el corredor J.K. Dobbins, quien viene de Cuervos de Baltimore promediando casi seis yardas por acarreo y lideró a la NFL en ese departamento. A él se suma otro corredor de poder como Gus Edwards, los receptores Ladd McConkey y DJ Chark Jr., así como los titulares que repiten en el equipo, Joshua Palmer y Quentin Johnston.

A la defensiva no hay dudas de que se cuenta con suficiente talento con una de las parejas de apoyadores más explosivas con Joey Bosa y Khalil Mack, aunque la clave será que se mantengan sanos. Junto a ellos sobresale la incorporación del veterano Bud Dupree y Tuli Tuipulotu.

Cargadores debutaron en juegos compromiso de pretemporada y cayeron ante los Halcones Marinos de Seattle, en los que “la ofensiva tuvo problemas, nos tomó hasta nuestro séptimo drive antes de lograr un primer intento, siempre hay trabajo por hacer, mucho trabajo por hacer; ahora hemos comenzado, lo cual es positivo y tenemos un punto de partida”, reconoció Jim Harbaugh.

“Sí, ofensivamente hubo algunas cosas buenas., no lo suficientemente cerca. Es volver al trabajo: renuevas tus herramientas, te reagrupas y vuelves a trabajar el lunes. Hemos tenido algunos problemas en el juego terrestre y simplemente tenemos que hacerlo: estamos soltando a algunos muchachos. Hay problemas de protección, fallamos algunos tiros, hay bastantes cosas por atender”, agregó el entrenador en jefe, contento con su regreso a NFL luego de diez años con San Francisco.

“Fue genial, estuvo bueno, se sintió realmente bien. Para citar al viejo vaquero cantante, Gene Autry: fue bueno estar de nuevo en la silla”, puntualizó.

El segundo juego de Cargadores será frente a Carneros de Los Ángeles el sábado 17 de agosto en el Estadio So Fi. La temporada regular arrancara el 8 de septiembre contra Raiders de Las Vegas en el estadio de Inglewood.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas