Un avión de la aerolínea Voepass, con 58 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, se estrelló, a las 13:30 horas del 9 de agosto de 2024, tiempo local, contra varias casas, en una zona residencial a las afueras de Sao Paulo, en Brasil.
Sin embargo, hasta el momento de la redacción de esta nota, no estaba claro cuántas personas resultaron heridas o muertas.
Según datos del sitio web especializado Fligthradar24, el vuelo ATR-72 se dirigía de Cascavel, en el estado de Paraná, a Guarulhos, en Sao Paulo, cuando perdió la señal.
La aerolínea Voepass señaló, citada por la cadena CNN, que en el momento del accidente se encontraban a bordo 62 personas, aunque dijo que no tenía información respecto a cómo se produjo el accidente.
El Cuerpo de Bomberos del estado de Sao Paulo confirmó en sus diversas cuentas de las redes sociales, que un avión se había estrellado en Vinhedo y que había enviado siete dotaciones a la región del accidente.
Diversos videos compartidos en las redes sociales mostraban lo que parecía ser el avión precipitándose contra un grupo de árboles, seguido de una gran columna de humo negro.
Imágenes difundidas a través de las mismas redes sociales mostraron un avión que se desplazó verticalmente hacia abajo, girando en espiral mientras caía.
Por su parte, la televisora brasileña GloboNews mostró imágenes de una gran zona en llamas y humo saliendo de lo que parecía ser el fuselaje de un avión.