La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una orden de aprehensión y la vinculación a proceso de un presunto implicado en el homicidio de dos hombres y la desaparición de dos mujeres en Ensenada, informaron este lunes 5 de agosto.
En audiencia reciente, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en delitos Contra la Vida presentó cargos contra el imputado Cristian Ricardo, alias “el Tecato”, de 30 años de edad, por los delitos de homicidio calificado con ventaja y desaparición cometida por particulares.la Fiscalía Especializada en delitos Contra la Vida presentó cargos contra el imputado Cristian Ricardo, alias “el Tecato”, de 30 años de edad, por los delitos de homicidio calificado con ventaja y desaparición cometida por particulares.
La indagatoria reveló que, al encontrarse las cuatro víctimas (dos hombres y dos mujeres) en el domicilio, tres sujetos, entre ellos Cristian Ricardo “N”, irrumpieron en el lugar.
Los atacantes dijeron que iban de parte de Leonel, alias “el Pecas”, quien ya se encuentra bajo proceso por este caso. Enseguida, los tres hombres realizaron disparos de arma de fuego contra los dos individuos, causándoles heridas mortales.
Asimismo, privaron de su libertad a las dos mujeres presentes, con finalidad de ocultar su paradero, ya que desde ese día no se ha tenido noticias de ellas.
El hecho sucedió el 13 de noviembre de 2023, alrededor de las 20:00 horas, en un domicilio ubicado en las inmediaciones de Maneadero parte alta, en la calle Lorenzo Hinojosa, entre 15 de agosto y El Laurel.
Las mujeres privadas de la libertad son Claudia Isabel Rojas Beltrán y Alondra Danira Macias Velázquez; ésta última mostró actividad en redes sociales por algunos meses, pero los investigadores de la Unidad de Homicidios Dolosos consideró la posibilidad de que alguien más podría estar usurpando su identidad.
Como resultado de la investigación, se ejecutó la orden de aprehensión contra Cristian Ricardo. En la audiencia correspondiente, se le vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, por los delitos de homicidio calificado y desaparición de particulares.