Luego de que residentes de la colonia Madero se pronunciaran contra la remoción de un árbol a la que procedió el XXIV Ayuntamiento de Tijuana este miércoles 28 de agosto en la Plaza del Policía área 3, la alcaldesa Montserrat Caballero informó que en ese predio ya no se construirá la estación de Bomberos número uno.
“Le pido a los ciudadanos de La Cacho, de Arboledas, que me apoyen con esta decisión porque seguramente me van a hacer una grilla política, pero los ciudadanos para mí están primero y estamos tomando decisiones en beneficio de ellos”, manifestó Caballero Ramírez el día de hoy en la Plaza del Policía área 3, justo después de haberse removido el árbol.
La estación de Bomberos número uno dejó de funcionar el 27 de julio en las instalaciones donde operó a lo largo de 12 años sobre calle 5ta, en la Zona Centro. El inmueble tuvo que ser desalojado en razón de que su propietaria lo solicitó y un grupo de regidores se negó a sesionar para discutir la tentativa de Caballero Ramírez de adquirirlo, recalcó el gobierno municipal vía comunicado.
Tratándose de la Plaza del Policía área 3, la alcaldesa argumentó que se desistió de construir la estación número uno ahí en el ánimo de no ocasionar conflictos con la administración entrante, en la que fungirá como presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, de quien dijo que estará en él si compra otro terreno o toma alguna otra decisión para alojar al personal de la Dirección de Bomberos.
De la determinación de ya no construir la estación en el predio que alberga la Plaza del Policía, sostuvo que la tomó en conjunto con el presidente de los vecinos y comerciantes de La Cacho, Sergio Alejandro Iglesias Espinoza. Además aclaró que ningún árbol se taló. En todo caso, expuso, se replantaron con el apoyo de la Asociación Nación Verde.
Por la mañana el XXIV Ayuntamiento removió uno de los árboles de la Plaza del Policía con maquinaria pesada, lo que motivó que residentes se inconformaran y calificaran el hecho como una irrupción a lo que denominaron el único parque de la colonia Madero perteneciente a la demarcación La Cacho, en el que previamente el gobierno municipal ya había removido un árbol.