Una mujer con orden de restricción activa en contra de su ex pareja, captó el momento en que éste dañó un vehículo que ella tenía en propiedad en Ensenada.
“Se la pasa haciendo mi vida de cuadritos”, lamentó la mujer quien ha interpuesto denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sin resultados por lo que dijo sentirse en peligro.
El hombre que en el video usa una gorra es señalado por su ex pareja por violencia familiar con Número Único de Caso (NUC) 201-2023-782 violencia familiar, confirmó la fiscalía.
Aclaró que este último asunto, donde se puede ver al sujeto en el video dañando la unidad, se agrega a la carpeta de investigación y por ello también se le otorga la medida de protección.
De acuerdo con el expediente el 15 de julio se le impusieron medidas de protección por parte de la fiscalía consistentes en rondines. El caso aún está en integración.
El pasado viernes 12 de julio a las 18:32 horas cuando la denunciante se encontraba en la calle Ventana del Mar, en El Ciprés, el sujeto identificado como Pedro César, llegó en una camioneta color gris de la cual bajó y comenzó a rodear la unidad.
Se puede ver cuando ponchó las llantas, después le abre el cofre para extraer piezas, golpea el vidrio al tiempo que usa su teléfono celular.
Una vez que la afectada llamó para hacer el reporte, llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para levantar el reporte.
Como parte de la investigación le informaron que se iban a llevar el vehículo remolcado a un corralón.
El pasado martes cuando intentó recuperar la unidad en Seguridad Pública, la cual no está importada pero tiene el título de propiedad, le negaron la entrega con el argumento de que existe una investigación en curso.
La DSPM informó a Semanario ZETA que debido a la situación fue necesario canalizar el asunto a la FGE por lo que la unidad quedará retenida con la finalidad de que haya una reparación del daño.
La presunta víctima teme por su seguridad pues además de que el hombre la agredió física y verbalmente, ahora comenzó a atentar contra su patrimonio.