14.3 C
Tijuana
sábado, octubre 26, 2024
Publicidad

Touch

Escrita por el Baltasar Kormákur y Ólafur Jóhann Ólafsson (autor de la novela en la que se basa este guion), la película del realizador islandés es una bocanada de aire fresco en una cartelera en donde el romance se ha perdido entre historias de superhéroes, el Género H y la acción.

La historia gira en torno a Kristófer (Egill Olafsson), un viudo que justo cuando el mundo está a punto de frenar de golpe por la pandemia, emprende un viaje a Japón en busca de Miko, la chica de la que se enamoró de joven y que nunca supo por qué lo dejó.

Este hombre tiene, además, una razón por la que emprende esta travesía en el momento menos indicado: está desahuciado.

La narrativa, entonces, se construye en dos tiempos: el pasado de este personaje (interpretado por Palmi Kormákur) y el presente de quien tiene sus días contados.

El joven Kristófer conoce a Miko (Kôki) en un restaurante japonés en Londres, propiedad de Takahashi-san (Masahiro Motoki), padre de la mujer.

La relación parece inevitable, pero es complicada porque debe mantenerse en secreto. La familia de Miko era originaria de Hiroshima, mejor dicho, sobreviviente de la bomba atómica, y esto también es trascendente en esta bella cinta que cuenta la travesía de un hombre solo que busca una realidad que se lamenta haber dejado atrás, justo cuando la vida misma está cerca del final. Recomendable, sobra decir que por supuesto. ****

Punto final.- “Young woman and the sea”, un aciertazo de Jerry Bruckheimer.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas