25.5 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
Publicidad

Sheinbaum anunciará jefe de gabinete y secretarios de Cultura, Turismo y Trabajo; SEMAR y SEDENA, en septiembre

La virtual presidenta de la República electa, Claudia Sheinbaum Pardo, informó, el 8 de julio de 2024, que recuperaría la Coordinación del Gabinete y daría a conocer a quien se encargaría de dicha área, el día jueves 11 del mismo mes y año.

“Vamos a recuperar la coordinación de Gabinete, el jefe de oficina o jefa de oficina”, indicó la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, durante una conferencia de prensa, llevada a cabo desde su casa de transición, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Asimismo, la virtual mandataria nacional electa expresó que mantendría los “jueves de Gabinete”, para informar respecto a las personas que estarían dentro de su equipo de trabajo, para su eventual Gobierno, que comenzaría el 1 de octubre de 2024.

Sheinbaum Pardo detalló que el jueves 11 de julio de 2024 daría a conocer a quienes fungirían como titulares de las secretarías de Turismo (SECTUR), de Cultura, además de la de Trabajo y Previsión Social (STPS), así como a quien se encargaría de la coordinación del gabinete.

“Este jueves serían los que nos faltan, que es Turismo, Cultura, Trabajo y lo que sería, vamos a recuperar la coordinación del gabinete, el jefe de oficina o jefa de oficina”, adelantó la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Además, la virtual presidenta de la República electa señaló que los siguientes jueves daría a conocer a quiénes integrarían el gabinete ampliado, ya que recordó que eran varios organismos descentralizados los que conformaban el Gobierno Federal.

“Estamos definiendo y hablando también con quien hoy participa en estos organismos, algunos de ellos probablemente se queden y otros los estaríamos cambiando”, dijo Sheinbaum Pardo, quien también comentó que los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina (SEMAR), serían anunciados hasta las últimas semanas de septiembre de 2024.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas