El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue víctima de un atentado, mientras realizaba un mitín en Buttler, Pensilvania, por lo que suspendieron el evento de inmediato, mientras lo ponían en resguardo.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, se observa al candidato dirigiéndose a su audiencia, cuando se escuchan unas detonaciones o fuerte golpes.
De repente, Trump se lleva la mano al costado de su cara y se tira al suelo, junto con las personas detrás de él, en lo que llegan agentes del Servicio Secreto y lo cubren, para posteriormente, sacarlo del lugar.
En otras imágenes se puede notar que Trump tiene sangre en una parte de su cara, pero levanta el puño, en señal de victoria, mientras es resguardado y escoltado fuera del recinto.
Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de EU, dio a conocer, a través de un comunicado que el “Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible”.
Asimismo, Donald Trump informó mediante su oficina de prensa que “se encuentra bien” y lo están examinando en un centro médico.