33.8 C
Tijuana
sábado, septiembre 7, 2024
Publicidad

Seis niños graves y dos amputaciones, estragos del accidente en SF

Un hombre de 27 años de edad, cuyo pronóstico se encuentra reservado, y amputaciones totales de extremidades superiores en al menos dos pacientes; además de seis niños que permanecen recibiendo atención médica, son parte de los estragos ocasionados por la volcadura de un camión de pasajeros en los alrededores del puerto de San Felipe.

La tarde del domingo 14 de julio se suscitó un “camionazo” en el que resultaron heridas alrededor de 50 personas, de las cuales 33 fueron trasladadas al Hospital General de Mexicali, debido a las lesiones sufridas.

Este lunes 15 de julio, el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, encabezó una conferencia de prensa donde brindó los avances del percance en el que dijo que se logró localizar a todos los familiares de las víctimas, por lo que no será necesario brindar datos personales de los lesionados.

El funcionario aseveró que aún hay un joven de 27 años con heridas de consideración que lo mantienen en terapia intensiva; mientras que seis niños más requirieron atención urgente, de los cuales uno sufrió una fractura de fémur -un niño de 5 meses-, y otro más fue atendido por un traumatismo cráneo torácico.

“El niño de la fractura femoral está estable y el otro sigue intubado; los otros dos niños están estables y sin ninguna situación. En San Felipe se quedaron 6 niños que los resguardó el DIF Estatal”, refirió el funcionario.

Medina Amarillas, reconoció la necesidad de un centro de atenciones de urgencia para el puerto de San Felipe, con equipo, personal y una aeronave ambulancia, toda vez que las distancias para atender un percance como el que se registró en esta zona del Estado, complican la atención.

Y es que el traslado de las víctimas está al menos a dos horas de distancia, en Mexicali, lo que complica la intervención.

Aseguró que ya están en las gestiones con el Gobierno de México, para habilitarlo, pues la clínica comunitaria tiene una capacidad reducida para este tipo de incidentes.

El funcionario confirmó también que la mayoría de los heridos provienen de un grupo religioso que realizaron una festividad en Puertecitos, y a su regreso sufrieron el percance.

Aún no se define el motivo de la volcadura, en específico.
Agregó que ya se está dando de alta a las personas que estaban bajo atención médica y a través de la Secretaría del Bienestar se les brinda comida y hospedaje, en caso de necesitarlo.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas