Tras la veda electoral, este sábado 20 de julio retomaron las Jornadas de Bienestar con el Corazón por Delante, nuevamente con Netzahualcóyotl Jáuregui, al frente de la Secretaría de Bienestar.
Jáuregui había renunciado a su cargo al frente de la dependencia en noviembre de 2023 para participar en la contienda electoral como candidato a alcalde de Mexicali, candidatura que ocupó la actual alcaldesa, Norma Bustamante.
Sin embargo, a pesar de no haber obtenido la candidatura, se mantuvo fuera del cargo hasta finales de junio, cuando fue reelegido para el mismo. Durante ese tiempo, afirmó apoyar las campañas de los candidatos de Morena.
El secretario de Bienestar comentó a ZETA que, tras su regreso, no tiene aspiraciones políticas; en cambio, se encuentra concentrado en sus labores dentro de la dependencia.
“Estoy muy contento de estar trabajando para la Secretaría de Bienestar, con las personas más vulnerables”, comentó. “Un poco nervioso por el compromiso y sobre todo de trabajar por las personas más vulnerables, como lo hicimos los primeros dos años, donde pudimos trabajar junto con la gobernadora para sacar a más de 300 mil personas que estaban en estado de vulnerabilidad”.
Asimismo, resaltó que se encuentra concentrado en las áreas de salud, educación, trabajo, espacios públicos, servicios y vivienda de calidad.
De igual manera, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del Estado de Baja California, quien lo ha señalado anteriormente como su mano derecha, se mostró contenta con el regreso de Jáuregui al frente de la Secretaría de Bienestar, así como con la reanudación de las actividades.
“Estoy muy contenta de poder reactivar estas jornadas con el corazón por delante. Por la veda electoral tuvimos que dejar de hacerlas, y luego se retrasaron todos los apoyos que no pudieron entregarse debido a la veda”, comentó.
Asimismo, mencionó que eligieron el Parque Esperanto como sede por ser el más grande de Baja California: “Afortunadamente, se ha convertido en el punto de reunión de muchas familias tijuanenses, tecatenses e incluso rosaritenses”.
El evento también contó con la presencia del delegado de Bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, así como con una afluencia de alrededor de 2 mil personas, donde se encontraban elementos de las diferentes secretarías al servicio de la ciudadanía.