Ariadna Montiel Reyes, de 50 años de edad, nació en la Ciudad de México, el 29 de mayo de 1974. Tiene estudios truncos de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Fue militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), específicamente de su corriente Izquierda Democrática Nacional, en el cual fungió como secretaria de Jóvenes, en 2002, como secretaria de Finanzas, de 2003 a 2006 y como secretaria de Relaciones Políticas y Alianzas, en 2006.
Ese mismo año 2006 fue elegida senadora suplente de la titular María de Lourdes Rojo e Incháustegui, conocida como María Rojo. Sin embargo nunca llegó a ocupar el cargo. A partir del 5 de diciembre de ese mismo año, y hasta el 20 de febrero de 2012, ocupó la dirección general de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), del Gobierno del Distrito Federal, durante toda la Administración de Marcelo Luis Ebrard Casaubón.
Desde el 16 de septiembre de 2012 al 20 de septiembre de 2015, fungió como diputada en la ahora extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), de la que fue presidenta de la Mesa Directiva.
Del 1 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2018 fue diputada federal por el Distrito electoral 23, en la LXIII Legislatura, donde se desempeñó como secretaria de la Comisión de la Ciudad de México, e integrante de las del Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, de Derechos de la Niñez, de Hacienda y Crédito Público, de Para dar seguimiento a los procesos y resultados de las compras del Gobierno Federal, así como la de Educación Pública y Servicios Educativos.
Del 1 de diciembre de 2018 al 11 de enero de 2022, fungió como titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, de la Secretaría del Bienestar Federal, con Javier May Rodríguez y María Luisa Albores González, como titulares, en el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
El 11 de enero de 2022, el presidente de la República la nombró como titular de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, en sustitución de Javier May Rodríguez, quien a su vez sería, a partir de ese mismo día, el nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), que encabezaba Rogelio Jiménez Pons, que fungiría como subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).