Luego de la detención de Sergio Daniel “N”, quien es conductor de la plataforma Didi y presunto feminicida de Paola Andrea Bañuelos, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, público en sus redes sociales que el arresto se dio derivado de un operativo, encabezado por la fiscalía general del Estado, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Sonora, lo que contradice a la versión dada por el joven en redes sociales, quien había asegurado se entregaba por voluntad propia.
“Bajacalifornianos, les informo que Sergio Daniel “N”, persona de interés en el crimen contra Paola Andrea Bañuelos Flores, se encuentra en manos de la justicia. Tras huir de Baja California, fue localizado en Obregón, Sonora, derivado de un operativo, encabezado por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora. En estos momentos Sergio Daniel “N” será trasladado a nuestro estado para continuar con la investigación. No descansaremos hasta lograr justicia”, posteó en su cuenta de X la mandataria estatal.
Esta declaración es contraria a la referida por el presunto, quien en redes sociales dejó ver que se él mismo se entregó a las autoridades, pues ante medios locales declaró “Vengo a presentarme voluntariamente a la Fiscalía de Ciudad Obregón porque estaba en Mexicali ya que me vine por miedo porque se difundieron noticias y no me han dejado ni defenderme ni declarar”.
Fiscal General de Baja California asegura que “ jovencitas” no deben viajar solas
Durante una conferencia de prensa ofrecida por la Fiscal General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, referente al caso del feminicidio de Paola, ésta aseguró que las jovencitas no deberían viajar solas por cualquier motivo.
“Como padres de familia a estar al pendiente, y como amigos y como comunidad de qué las jovencitas no viajen solas por cualquier motivo o cualquiera que haya sido la salida aunque sean vehículos de plataforma”, expresó.
Informó que actualmente se está solicitando información al Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) y al Sistema Municipal de Transporte para revisar que la plataforma, en este caso DiDi, haya cumplido con el protocolo para revisar los antecedentes de Sergio Daniel “N”.
“Estamos pidiendo información también a lo quE es el Instituto de movilidad y al sistema municipal de transporte para ver la situación que guardaba este conductor, si estaba debidamente regulado, si tenía los permisos correspondientes, ver que la aplicación haya sido oficial que haya cumplido con los protocolos correspondientes”, compartió a medios.
Paola Andrea de 23 años fue reportada como desaparecida la mañana del lunes 8 de julio por sus familiares. Tras realizar las primeras indagatorias se confirmó que la joven había estado en el bar La Consentida, ubicado en la Zona de Antros de Mexicali, donde abordó un vehículo DiDi que era conducido por Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano.
El cuerpo de Paola fue localizado sin vida la mañana del jueves 11 de julio, en una zona despoblada adyacente a la colonia Oasis Campestre, muy cerca de Islas Agrarias, una comunidad conurbada ubicada al Oriente de Mexicali.
¿Quién es Sergio Daniel “N”?
Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano, es un joven conductor de la plataforma DiDi, que fue la última persona que tuvo contacto con Paola antes de su desaparición y posterior feminicidio, esto según las amigas de la joven y las cámaras de vigilancia, quienes captaron el momento en el que Andrea abordó su unidad.
Posterior al hallazgo del cuerpo de la joven éste se entregó a las autoridades de Ciudad Obregón, Sonora, donde el hombre se resguardaba tras darse público el incidente, pues tiene familiares en dicho municipio.
Según información de la Fiscalía General del Estado de Sonora, tras su captura Sergio fue procesado ya que contaba con dos órdenes de aprehensión, una por el delito de violencia familiar en contra de su expareja; y la segunda por lesiones, en un episodio violento que ocurrió horas detrás del crimen de Paola, el domingo 7 de julio.
Hay que señalar que horas antes de su detención, una página de Facebook con el nombre de Sergio Daniel, publicó una serie de historias donde éste se deslinda del crimen y donde señala a dos personas por haber sido las autoras.
En las redes sociales atribuidas a Sergio, señalan directamente a un cantante de música urbana y a un amigo, como los responsables y en una de su publicación asegura que enfrentará a la justicia con la condición de que también se investigue a estos dos sujetos que identificó como “Lírico Wan y Jacob Silva”. Sin embargo, la autoridad aún analiza si estos contenidos son reales.