20.8 C
Tijuana
lunes, septiembre 16, 2024
Publicidad

Familiares y amigos de la enfermera Gabriela Gutiérrez exigen justicia

 

Familiares y amigos de la enfermera Gabriela Gutiérrez, asesinada a balazos el viernes 12 de julio de 2024 frente a su domicilio en la colonia Mariano Matamoros Sur, exigieron justicia y seguimiento al caso.

En honor a quien fuera enfermera del Hospital Materno Infantil, sus familiares realizaron un homenaje póstumo a las afueras de las instalaciones médicas, así como una caravana durante la mañana de este miércoles 17.

Fue el pasado viernes alrededor de las 8:35 de la mañana cuando Gutiérrez fue víctima de un atentado a las afueras de su domicilio ubicado en la calle Batalla de Oaxaca; el agresor un hombre encapuchado, se acercó a la enfermera quien iba a bordo de su vehículo Ford Focos color azul, y le disparó a quemarropa.

“Era una lindísima persona, una de las mejores sobrinas que he tenido: cariñosa, buena madre, buena hija. No sabemos por qué pasó esto, no sabemos”, compartió Elizabeth Jiménez, tía de la mujer de alrededor de 33 años.

Según comentó, la familia es grande y todos se comunicaron inmediatamente el día del suceso, acudiendo al lugar.

Sin embargo, señaló que no tienen indicios de la razón por la que ocurrió, pues Gabriela no tenía amenazas ni se encontraba en malos pasos: “Ella era buena persona, una mamá trabajadora. Del trabajo a su casa, con sus hijos y su esposo”.

Actualmente, sus hijos, dos menores de edad de 17 y 5 años, extrañan a su madre: “El más grande está devastado y la niña está chiquita, no comprende, pero llora”.

Ante esto y el poco apoyo de las autoridades, aprovecharon para solicitar acciones inmediatas en el seguimiento al caso para que no quede impune: “Solicitamos que se haga justicia, que investiguen, que no dejen el caso en el olvido, como sucede con todos los casos que archivan”.

Alrededor de las 10:30 a.m., la familia llegó a las instalaciones del Hospital Materno Infantil, donde instalaron un altar en honor a Gabriela Gutiérrez, en compañía de sus compañeros de trabajo.

En el lugar aplaudieron por la vida de Gabriela y exigieron que se continúe dando voz para que su feminicidio no quede impune.

Finalmente, se dirigieron en caravana hacia la iglesia San Pedro y Pablo en la colonia El Florido, donde se realizará la misa.

“Era una lindísima persona, una de las mejores sobrinas que he tenido: cariñosa, buena madre, buena hija. No sabemos por qué pasó esto, no sabemos”, concluyó.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas