25.4 C
Tijuana
sábado, septiembre 7, 2024
Publicidad

Familiares de Samara Suárez luchan por reclasificación a feminicidio tras presunto suicidio

 

El pasado 15 de julio de 2024, mientras desayunaba en su domicilio, Samara Suárez, de 29 años, fue encontrada sin vida. Las autoridades clasificaron el hecho como un suicidio; sin embargo, sus familiares exigen que el caso sea reclasificado como un feminicidio.

Según compartió Claudia Suárez, de 27 años, hermana de la víctima, fue alrededor de las 6:30 de la mañana cuando encontraron a su familiar en la cocina, sentada en una posición extraña, con un charco de sangre a su alrededor. Al revisar su estado de salud, llamaron inmediatamente a las autoridades.

“Cuando llegó la ministerial a revisar la zona, encontraron varias inconsistencias. Además, mi hermana se encontraba desayunando y tenía un cable negro que le rodeaba el cuello. Lamentablemente, cuando nosotras la encontramos, ella ya estaba luchando por su vida; cuando llegó la policía, ella ya había fallecido”, explicó.

Detalló que fueron desalojados del domicilio ubicado en la colonia Villa del Real mientras las autoridades realizaban los peritajes correspondientes, recordando que en la escena del crimen había observado un cuchillo con sangre.

Fue hasta cuatro días después que a la familia le compartieron la carpeta de investigación, en donde refiere que la Fiscalía General del Estado (FGE) clasificó el caso como un suicidio.

Según Claudia Suárez, su hermana Samara presentaba heridas de arma blanca por cortadura de cuello de 7 centímetros de longitud y 3 centímetros de profundidad.

“Mi hermana era una persona que tenía futuro. Ella quería ser madre, quería ser enfermera industrial, estaba estudiando para paramédico porque quería ser alguien del sistema de salud, de alguna manera quería salvar vidas. Pero lamentablemente, un monstruo le quitó la vida”, compartió.

Refirió que cuentan con información del supuesto responsable del homicidio, a quien señaló como una persona con problemas mentales; datos que ya compartieron con las autoridades.

“Esta persona frecuentaba bastante a mi hermana, la conocía muy bien, conocía sus rutinas. Era alguien cercano a quien nosotros, lamentablemente, le teníamos confianza”, comentó.

Desde la incorrecta clasificación del caso, la abogada familiar María Elena Chan les comentó que analizó muchas inconsistencias: “Ella fue quien lo estudió y luchó para que se pudiera hacer la reclasificación del caso de mi hermana”.

Ahora, se encuentran en espera de que Homicidios Dolosos reciba el caso de su hermana para reclasificación; sin embargo, considera el actuar de la FGE como negligente: “Lo calificaría como incompetente, negligente, cualquier adjetivo que quieran calificar como negativo”.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, el caso fue reclasificado como homicidio. A pesar de ello, Claudia Suárez aún no recibe notificación.

Recalcó que continuará en la lucha hasta encontrar justicia para Samara.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas