9.3 C
Tijuana
sábado, enero 18, 2025
Publicidad

“Exigimos que las autoridades aclaren las cosas”: vecinos tras el asesinato de los taqueros del Memo´s

Vecinos y familiares de  Guillermo Hernández y su hijo Guillermo, propietarios de los Tacos Varios Memo’s, realizaron un altar en la esquina donde solía ubicarse el negocio, vigente desde 1976 hasta que el martes 16 de julio de 2024 les fue arrebatada la vida, por lo que exigen justicia.

Según el reporte, alrededor de las 12:36 horas en las inmediaciones de la colonia Independencia en Tijuana, entre calle Vicente Guerrero y la esquina con calle Ignacio Allende, se reportó al número de emergencias el caso de dos personas lesionadas por impacto de arma de fuego.

Publicidad

Anuncio

Guillermo Hernández, de 53 años de edad, fue encontrado sin vida sobre la superficie de concreto, con múltiples heridas. Mientras que su hijo del mismo nombre fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja para recibir atención médica, sin embargo, falleció en el hospital.

“Eran muy queridos, no solo en la colonia, sino también por personas de fuera de la ciudad. Ellos no eran nuevos; la familia era muy querida y apoyada. Siempre destacaban por su carisma”, compartió Abraham Guzmán, amigo de la familia desde hace 20 años.

Publicidad

Anuncio

Guzmán mencionó que están atravesando momentos difíciles tras la pérdida de ambos, ya que eran el sustento de la familia. Memo Jr. dejó a una bebé de 8 meses. “Es triste la situación porque hasta ahora no hay ningún detenido, no hay avances. Exigimos que las autoridades aclaren las cosas”, agregó.

Publicidad

También recriminó la tardanza de la ambulancia, ya que tardó 20 minutos en llegar, a pesar de que la base de la Cruz Roja se encuentra a solo 5 minutos en la Zona Centro. “Minutos que fueron vitales para salvar la vida del hijo, quien aún respiraba cuando se lo llevaron”, lamentó.

Además, acusó de negligencia a la Fiscalía General del Estado (FGE): “Hay evidencia grabada de los hechos, pero no se han acercado. ¿Por qué no hay detenidos? No han hecho nada, solo abrieron la carpeta, liberaron el cuerpo y todo quedó ahí”.

“Yo no tengo miedo de señalar quién fue, porque tengo bien identificada a la persona. Soy vecino y muchos tienen miedo de hablar”, agregó.

Ante la pérdida del sustento de la familia, se solicita apoyo económico para los familiares, tanto para cubrir gastos médicos como para ayudarlos a recuperarse. Los depósitos pueden realizarse a la cuenta de Giselle Hernández: 021028066055772003 del Banco HSBC.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img