Dos hombres muertos y uno lesionado fueron hallados al interior de una cuartería la tarde de este miércoles 31 de julio en la zona centro de Tijuana. Los tres tenían visibles huellas de violencia.
De acuerdo con datos recabados en el lugar, los hechos se documentaron alrededor de las 17:39 horas, cuando se reportó a la central de emergencias que en un domicilio situado en la Avenida Internacional y el callejón Palmitas, de la colonia Zona Norte, se encontraban personas heridas.
Al lugar arribaron agentes municipales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes observaron a tres personas lesionadas con huellas de violencia. Sin embargo, dos de ellas ya no presentaban signos vitales. Los occisos no han sido identificados, pero uno de ellos portaba un pantalón deportivo de color negro, una playera azul y calzado negro. El otro, de complexión robusta, llevaba una playera blanca, pantalón gris y calzado negro, y presentaba golpes en la cabeza.
El tercer hombre identificado como Rodolfo Favela, se encontraba lesionado con diversos golpes y fue trasladado a un hospital para su atención.
De acuerdo con testigos, las víctimas fueron llevadas al domicilio por personas con vestimentas de color gris a bordo de una camioneta tipo pick-up de color gris, quienes supuestamente se encontraban armados.
Tijuana suma 162 homicidios en julio y 1,110 en el año 2024.