Ensenada.- La fiscal general, María Elena Andrade Ramírez, descartó que el delito de extorsión sea una de las líneas de investigación por el homicidio de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA), Minerva Pérez Castro, quien también era propietaria de ocho empresas relacionadas con el sector pesquero.
La dirigente fue asesinada el pasado 8 de julio cuando salía de su empresa Atenea, ubicada en la delegación de El Sauzal.
Respecto a los avances en la investigación, la fiscal informó de manera muy breve este martes en la mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, que la línea principal de investigación tiene que ver con la pesca, ya sea legal o ilegal, de forma directa o indirecta.
Añadió que se está considerando remitir el caso a la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que en el ámbito local continúan trabajando con los delitos relacionados con el sector. Mencionó que antes de pasar la investigación a nivel federal, se llevarán a cabo más cateos, aunque prefirió no dar mayores detalles debido a que el proceso está en curso.